HIROZAKU KORE-EDA

No hay comentarios
HIROZAKU KORE-EDA
CUANDO EL CINE ES ARTE:

Hirozaku Kore-eda, nace en 1962 en la ciudad de Tokio, director, guionista y productor de cine, licenciado en la Universidad Waseda en 1987 y empezó a trabajar en TV Man Union, donde realizó premiados documentales. En 2014 fundó la productora Bun-Buku. 

Sus títulos son tan brillantes que poseen toda mi admiración y respeto, estamos sin duda ante  el más notable director Japonés de la actualidad, cuyas cintas son pequeñas joyas, por la sencillez, realismo, belleza y sensibilidad con la que las aborda, bajo su precisa dirección lo rutinario sobresale con lucidez, estamos pues, ante un retratista de lo cotidiano, cuyas películas exploran temas como los problemas familiares, la memoria, la muerte y asumir la pérdida, mostrando a la perfección la sociedad japonesa, dividida entre tradición y modernidad.

Hirozaku Kore-eda

En un principio Koreeda quería ser novelista, lo que se aprecia por la claridad de sus guiones, su cine está influenciado por Yasijuro Ozu y muy especialmente por su director favorito, Mikio Naruse.
Desde sus inicios como director de documentales para la televisión, ha sabido crear un discurso propio, coherente y reconocible, a lo largo de sus años de carrera, cuyas características son las siguientes:

         Estilo pausado, ralentiza el tiempo, lo hace eterno, llenándolo de                          música, belleza, sensibilidad, emoción y elegancia
        Historias muy humanas, familias o parejas en conflicto, donde  peligran 
         sus vínculos de unión.
        Fijación por las relaciones entre padres e hijos, pues el propio Koreeda,               tuvo una relación complicada con su padre ya fallecido.
        Sus historias buscan ser un fiel reflejo de la vida, no solo por estar rodadas           de una forma muy natural, sin artificios visuales, sino también por esa                   combinación de drama y comedia, de lo dulce y lo agrio, de las relaciones             humanas.
        Retrato de lo cotidiano, con una gran delicadeza, donde una comida, un               partido de fútbol, un brindis,….. adquiere importancia
        Películas intimistas.
        Un sentido del humor que roza la ironía.




Para Kore-eda, las películas son una forma de narrar una historia sencilla que no simple, mostrando una serie de temas que fluyen desde sus diálogos y miradas, creando más que cine, arte, gracias a uno fotogramas de belleza sinigual,que son  todo un deleite a la vista.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)