EL SECRETO DE ADALINE

1 comentario



Película: El secreto de Adaline. Título original: The age of Adaline.  Dirección: Lee Toland Krieger. País: USA Año: 2015. Duración: 112 min. Género: Drama / Romance. Reparto: Blake Lively (Adaline), Harrison Ford (William Jones), Michiel Huiman (Ellis Jones), Ellen Burstyn (Flemming), Kathy Baker (Kathy Jones), Amanda Crew. Guion: J. Mills Goodloe y Salvador Paskowitz. Música : Eric Craig   . Fotografía: David Lanzenberg  .Presupuesto: 25 mill $. Distribuidora: eOne Films SpainEstreno en España: 31 Julio 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.


La inmortalidad es un tema muy tratado en el cine y desde enfoques muy diferentes como lo demuestra la variedad de títulos que me vienen a la cabeza "los inmortales", "eternamente joven", "eternal", está película aporta un nuevo enfoque. 

Un drama romántico con toques de ciencia-ficción y  thriller, toda una gran carta de presentación para la tercera película del director Lee Toland Krieger, nos presenta una elegante historia de amor, una película muy cuidada en todos los aspectos técnicos. 


"no puedo amar a un hombre sino puedo envejecer con él". 
La película que cuenta la historia de Adaline Bowman (Blake Lively), quien a principios de siglo (1937) tiene un accidente de coche, en el que pasa algo insólito, la caída de un rayo la salva de una muerte segura, aunque este incidente le dejaría una secuela, dejar de envejecer por ocho décadas, beneficiándose así de la eterna juventud, pero también de la maldición de ver envejecer y morir a sus seres más queridos. Alejada de todo aquél que pudiera revelar su secreto, para no convertirse en una atracción de feria, evita las fotografías, cambia su identidad cada 10 años y huye del compromiso llevando una vida solitaria. Sin embargo, un encuentro casual con el carismático filántropo Ellis Jones (Michiel Huisman) despierta su pasión por la vida y el amor. Un fin de semana con los padres de Ellis (Harrison Ford y Kathy Baker) pone en riesgo su secreto, por lo que deberá tomar la decisión que cambiará su vida para siempre.  


El guión se asienta en la vida de una joven, con clase, bella, anclada en los 30, en lo mejor de la vida, culta, gracias a un sinfín de conocimientos adquiridos a través de los años, aunque todo esto le impide llevar una vida plena pues la eterna juventud implica soledad y  que es una vida sin amor, sino puedes compatirla con alguien especial, siempre huyendo mostrándonos que la eterna juventud no es algo tan maravilloso "has vivido mucho tiempo, pero no has disfrutado de la vida" . 

El guión hará las delicias a los amantes del género romántico , pero no al de ciencia ficción, pues la explicación proporcionada para darnos a entender el porque de la eterna juventud de Adaline no se sostenta, una pena pues son detalles que suman en una película, con la aparición de Harrison Ford la película se adentra en el thriller suave pero cómodamente dando un giro a una historia edulcorada cosa que se agradece. 



Blake Lively, actriz que salto a la fama con apenas 20 años gracias a su aparición en la teleserie "Gossip Girl", aunque fue en su aparición en "Town, ciudad de ladrones" donde empezó a llamar mi atención, he estado esperando que llegase la película donde pudiese desplegar todo el talento, ese que no pudo darnos ni en "linterna verde" ni en "salvajes" y por fin Blake interpreta a un personaje que le va como anillo al dedo, despliega su gran elegancia, rodeándola de un halo misterioso, su delicadeza, ese glamour digno de cualquier estrella clásica y como no una sonrisa que impide dejar de ver la pantalla, pero lo más importante da credibilidad al personaje, demuestra tener química con su partenaire Michiel Huisman aunque no la suficiente, correcto en su labor de galán, pero es Harrison Ford quien se gana al público con una gran interpretación, demostrando su encanto personal, pero sobretodo ese talento que ha adquirido con los años, dotando a su personaje un astrónomo jubilado de gran naturalidad . 

Como ya estamos acostumbrados por las adaptaciones de las novelas de Nicholas Sparks, el apartado técnico está muy cuidado, utiliza sin pasarse la narración en off para aclararnos el pasado de Adaline. 
Ha cuidado mucho la recreación histórica, de las diferentes épocas en las que vive Adaline, prestando  especial detalle al formidable trabajo de vestuario hace lucir a su protagonista como si de un anuncio televisivo se tratase. 
El trabajo de peluquería y maquillaje también fue importante viendo la cantidad de cambios de looks a los que se enfrentó la protagonista para ir adaptándose a la moda de cada época.


La música de Rob Simonsen, emociona y enternece por igual. 
Deseo destacar las fotografías aéreas del principio del film haciendome recordar al gran inicio de"La Isla Mínima", todo ello ayuda a proporcionar una elegancia visual a la película que es de agradecer. 

En conclusión el secreto de Adeline, es una película entretenida, elegante, romántica con un acabado técnico muy cuidado, atrapándote en su tela de araña y no te deja escapar, encandilandote por el trabajo brillante de Blake Lively y Harrison Ford, llevándote en volandas a través de diversos momentos del siglo pasado, para amantes del cine romántico, Adeline te tocará el corazón, ella nos enseña a soltar el pasado para vivir el presente .







NOTABLE

1 comentario

  1. Muy bien Valeria, un gran comentario, a mí también me gustan las películas románticas, desdeluego EL SECRETO DE ADALINE, está en mi lista, espero disfrutes con el blog. Un abrazo con cariño desde Barcelona

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)