ATÓMICA

No hay comentarios



Título Original: Atomic Blonde. Dirigida: David Leitch. Género: Acción, Thriller. País: USA. Año: 2017. Intérpretes: Charlize Theron, James McAvoy, John Goodman, Til Schweiger, Eddie Marsan, Sofia Boutella, Toby Jones, Bill Skarsgard. Distribución: DeAPlaneta. Duración: 115 min. Fecha de Estreno: 4 de Agosto 2017.


Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recopilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.


El cine de acción, solía ser territorio de hombres, hasta bien entrado el S.XX, donde algunas mujeres armadas, peligrosas y sensuales han brillado en sus papeles de heroínas como Scarlett Johansson (Lucy), Kate Beckinsale (Underworld, Van Helsing), Angelina Jolie (Salt, Wanted, Sr o Sra Smith), Uma Thruman (Kill Bill), ............. por nombrar algunas, aunque pocas están a la altura de Charlize Theron, quien ya nos deleito con títulos de acción como "Aeon Flux", "Prometheus" o "Mad Max 4", ahora se consolida como heroína en "Atómica", un trepidante thriller de acción, ambientado durante la caída del muro de Berlín, capaz de atraparte por su ritmo trepidante, sus escenas de acción perfectamente coreografiadas,  una colorida banda sonora, un estilo visual muy cercano al mundo del cómic y un casting excepcional con Charlize Theron, James McAvoy (Múltiple) y John Goodman (El gran Lebowsky).

Charlize Theron - ATÓMICA
La trama nos traslada al año 1989, poco antes de la caída de Berlín, una ciudad que es todo un polvorín donde aterriza, Lorraine Broughton (Charlize Theron), agente del MI6, para investigar la existencia de una red secreta de espías, que habría asesinado a otro agente del MI6, para hacerse con una lista de agentes encubiertos. Para ello Lorraine debe ponerse a las ordenes de David Percival (James McAvoy), jefe del MI6 en Berlín, para descubrir un complot de enormes proporciones.

El guión es un coctel de drama histórico, espionaje y acción a raudales, a cargo de Kurt Johnstad (300) quien adapta la novela gráfica titulada "La ciudad más fría" (Planeta Cómic), escrita por Antony Johnston e ilustrada por Sam Hart, adaptada al cine por el director David Leitch, conocido por ser el co-director de  "Jonh Wick: otro día para matar" y la próxima "Deadpool 2", se nota que en su día fue un consagrado especialista de cine, pus nos deleita con unas brutales, dinámicas y plásticas secuencias de lucha que te dejan sin aliento, salpicando de sangre hasta al espectador, mostrándonos un mundo brutal, peligroso, lleno de sospechas y mentiras, enseñándonos con elegancia y estilo el Berlín de 1989 colorista y frío.

Charlize Theron - ATÓMICA
"Los talentos están sobrevalorados",  justamente los talentos de Lorraine Brougthon, perfectamente interpretada por una incombustible Charlize Theron, son lo único que la separan de una muerte segura, en un mundo lleno de mentiras, trapicheos, sobornos, chantaje y violencia, dichos talentos y habilidades hacen de ella una superviviente dura y sin remordimientos, una superespía despiadada y peligrosa que llena de sensualidad la pantalla, aunque también de momentos duros como la primera escena donde la ves en una bañera repleta de hielos y el cuerpo totalmente lleno de moratones, es que nada más aterrizar en Berlín ya la están esperando, dándose cuenta que seguramente no saldrá viva de esta misión, sino recurre a todo su encanto, ingenio, resistencia, inteligencia y formación.

Todo este mundo de violencia esta amenizado por una excelente banda sonora, con temas de David Bowie, George Michael o Queen, cuyo ritmo se entremezcla perfectamente con el de la película y con el de una ciudad en ebullición.


"Atómica", sin duda, la mejor película de acción del año, es potente, sólida, divertida y dura, un derroche de acción desenfrenada, sexualidad y estilo a raudales, llena de tensión, un frenético thriller de acción con una sensación de riesgo constante, tan explosiva como salvaje cuyo ritmo trepidante deja al espectador clavado al asiento y con el corazón a mil por hora, donde los trapicheos los sobornos, el chantaje y la violencia se dan la mano en un Berlín muy bien dibujado, donde Charlize Theron se consolida como heroína de acción, dispuesta no solo a reventar caras, sino también las taquillas este verano.




              


              


              


              

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)