SPIDER-MAN HOMECOMING




Título Original: Spider-Man Homecoming. Dirección: John Watt.  País: Estados Unidos. Año: 2017. Duración: 133 min. Género: Aventuras, Acción, Comedia, Superhéroes. Reparto: Tom Holland, Robert Downey Jr., Michael Keaton, Marisa Tomei, John Favreau, Zendaya.  Distribuidora: Sony Pictures. Productora: Columbia Pictures, Marvel Studios.  Presupuesto: 175 millones (USD). Fecha de Estreno: 7 de Julio 2017. 



En la película veremos como Peter (Tom Holland) vuelve a casa emocionado después de su experiencia con los Vengadores en Capitán América: Civil War. Allí vive con su tía May (Marisa Tomei), bajo la atenta mirada de su nuevo mentor Tony Stark (Robert Downey Jr.). Peter trata de volver a su rutina diaria, aunque siempre distraído en sus pensamientos, intentando demostrar que es alguien más que el amigable vecino Spider-Man. Pero cuando alguien conocido como el Buitre emerge como villano, Peter deberá tomar una decisión y afrontar el reto de convertirse en un héroe de verdad.


Good boy:
Creo que hay una frase en la película que resume el espíritu que se ha pretendido dar con esta nueva aventura de nuestro querido héroe; “Si mi tía “May” se entera que soy Spider-Man y sabe que hay personas que quieren matarme no me dejara salir de casa”. Peter Parker es un buen chico, un  chaval de apenas quince años que no solo debe afrontar los problemas de cualquier adolescente de su edad, hormonas desatadas, cierta confusión vital, encontrar su lugar en una sociedad compleja, un futuro incierto, sino que además habrá que sumar a todo ello su incipiente y no premeditada “carrera” como superhéroe.


Tom Holland - Spiderman Homecoming
SPIDER-MAN: HOMECOMING retoma la acción directamente donde se quedó tras la épica batalla de Capitán América: Civil War”, con Tony Stark llevando al “yogurín” de vuelta a su casa de Queens (Nueva York). “Peter considera realmente a Tony Stark como su mentor y a Tony le cae muy bien Peter, pero no puede dedicarse a hacer de niñera de ese chico”, “Tony le da a Peter algo de margen de maniobra para ver qué es capaz de hacer por su cuenta”.


El arco argumental de Peter en la película,  cuenta su transformación en héroe, encaja a la perfección con su edad. “A Peter Parker le encanta ser Spider-Man, pero no le gusta necesariamente ser Peter Parker”, comenta el director John Watts. “Peter Parker viene a representar todo lo que era, un empollón de ciencias raro y torpe, pero ahora tiene toda una nueva vida por delante, haciendo de superhéroe, "en practicas" , que pasa algún tiempo con Tony Stark (Iron-Man), el Capitán América y todos los Vengadores. Pero, pese a tener todos esos nuevos poderes y famosos amigos, no ha llegado a asumir quién es como Peter Parker. Uno de los pasos que tiene que dar es darse cuenta de que no puedes seguir adelante y ser Spider-Man hasta que no descubra realmente quién es como Peter Parker”.


La elección de Tom Holland, como Peter Parker es el gran acierto de esta película, pese a que este chico ya cuenta con 25 años, nadie lo diría, es capaz de interpretar a un quinceañero a la perfección; el reto de encontrar a un nuevo Spider-Man después de la gran actuación de Tobey Maguire no era nada fácil, como reconoce la propia directora de casting Sara Finn; "la eleccion del nuevo spider-man era fundamental para el proyecto, fue una suerte poder descubrir a Tom", Del Spider-Man de Andrew Garfield mejor no hablamos, ya me entendéis.

Stan Lee concibió a Spider-Man como un adolescente alejado de los cánones de superhéroe fornido, adulto y maduro que regían los cómics en aquellos años 60 y es evidente que el maestro acertó de pleno ya que es uno de los superhéroes más apreciados y queridos por todo el público, la jovialidad, el desparpajo, el humor y la vitalidad de Tom Holland encajan como un guante en el alma de nuestro personaje.

En contraste encontramos a un Tony Stark, como siempre magníficamente interpretado por el carismático Robert Downey Jr. esta vez en el papel de mentor “responsable” de nuestro joven protagonista aportando, aunque suene raro, el sentido común y la sensatez en sus actuaciones. Cabe destacar que la conexión entre ambos personajes es fenomenal. Como no podía faltar en cualquier película de superhéroes que se precie tenemos a nuestro villano de turno “El buitre” interpretado de manera muy convincente por el actor Michael Keaton, a diferencia de otros “malos”, nuestro  malvado personaje no es tan malo como parece, según las propias palabras del director:

Tom Holland - Robert Downey JR - Spiderman Homecoming
Quería que SPIDER-MAN: HOMECOMING fuera una película de superhéroes a nivel de la calle, así que necesitábamos un villano que operara a nivel de la calle”, razona Watts. “Me gustaba la idea de contar con villanos con problemas con los que la gente se pueda identificar. No se trata de dominar el mundo, no se trata de un disparatado plan de venganza, se trata de no tener dinero suficiente para sobrevivir y querer realmente hacerse un hueco en el mundo, sea como sea”.

Michael Keaton - Spiderman Homecoming
En resumen, he pasado un rato superentretenido, el ritmo de la película mantiene una velocidad de crucero fenomenal, ni decae ni es exagerado, los gags humorísticos son casi constantes, lo que ayuda a mantener el tono desenfadado de todo el film, alejado de otras propuestas más oscuras (Batman) o transcendentales (Superman), la música del siempre fiable Michael Giacchino es otro de sus puntos fuertes, es simplemente la perfecta para cada escena, una delicia.

P.D. como siempre recordad que es una película Marvel, no os vayáis hasta el final de los títulos de crédito.



                       


                       

0 comentarios:

Gracias por tu comentario :)