LA REINA VICTORIA Y ABDUL




Dirección: Stephen Frears .Guión:  adaptación de la obra de Shrabani Basu Reparto: Judi Dench, Adeel Akhtar y Eddie Izzard . Distribuidora: Universal Pictures. Fecha de Estreno: 22 de Septiembre 2017




En la celebración de los 50 años de reinado de la Reina Victoria, Abdul Karim, conocido como 'El Munshi' viaja desde la India a Gran Bretaña para participar en el jubileo. 'El Munshi' es un joven secretario indio por el que la reina se interesa creando un afecto especial. Entre ambos se acaba forjando una estrecha amistad y alianza mal recibida dentro de la Casa Real debido al cambio de mentalidad que comienza a darse en la reina. Karim acaba siendo nombrado Secretario de la India, cargo que ejerció durante los últimos 15 años de vida de la monarca. Una historia sobre como la amistad puede cambiar a una persona, una vida. 





Muchas veces el cine nos regala historias reales que pasan desapercibidas, esta es una de ellas, la estrecha amistad entre la reina victoria y Mohammed Abdul Karim, conocido como "el Munshi", un ayudante indio musulmán de la reina victoria que ganó su afecto durante los últimos quince años de su reinado.
La estrecha relación entre Karim y la reina llevó a la fricción dentro de la Casa Real, ya que los demás miembros se sentían superiores a él. La reina insistió en que Karim la acompañara en sus viajes, lo que provocó discusiones entre ella y sus asistentes. Tras la muerte de Victoria en 1901, su sucesor, Eduardo VII , devolvió a Karim a la India y ordenó la confiscación y la destrucción de la correspondencia del Munshi con Victoria. Karim posteriormente vivió tranquilamente cerca de Agra, en la finca que Victoria le había regalado, hasta su muerte a la edad de 46 años.






0 comentarios:

Gracias por tu comentario :)