PALMARÉS 70 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE CANNES

No hay comentarios



La película "The Square", del sueco Ruben Östlund, se lleva para sorpresa de todos la Palma de Oro del 70 Festival de Cannes, está sátira sobre el mundo del arte que se burla de la corrección política llena de humor e ironía,  se ha impuesto contra todo pronóstico a las favoritas como "good time", 'You were never really here', 'The Killing of a Sacred Deer', '120 pulsaciones por minuto' o 'Loveless'.


El segundo premio más importante del Festival, es el concedido al Gran Premio del Jurado y en este caso ha sido para el director, Robin Campillo por "120 pulsaciones por minuto".

El premio al mejor director, ha recaído por segunda vez en su historia en una mujer, Sofía Coppola por su película "The Beguiled" (el engaño), anteriormente lo había ganado la directora rusa Yuliya Solntseva en 1961 por "La epopeya de los años de fuego", película basada en la II GuerraMundial.

Sofía Coppola _ Premio al mejor directo - Cannes 2017
El premio al mejor actor principal fue a manos de Joaquin Phoenix, por sungran trabajo en "You were Never Really Here" de la directora británica Lynne Ramsey.

El premio a la mejor actriz fue para alemana Diane Kruger, por su papel en la película "In the fade" de Faith Akin.

La actriz Nicole Kidman, obtuvo un premio especial del jurado en reconocimiento a su labor cinematográfica pues durante el certamen se han emitido tres películas en las que ella participaba y una serie de Tv.


Así concluye uno de los Festivales de cine más importantes del mundo donde la película "The square" toma el relevo de "Yo Daniel Blake" de Ken Loach.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)