ME CASÉ CON UN BOLUDO

No hay comentarios
BANNER - ME CASÉ CON UN BOLUDO


Título: Me casé con un boludo. Director: Juan Taratuto. Género: Comedia Romántica. Nacionalidad: Argetina. Reparto: Adrián Suar, Valeria Bertuccelli, Gerardo Romano, Norman Briski, Alan Sabbagh, Marina Bellati, María Alche, Analía Couceyro, Diego Benedetto, Marcelo Subiotto, Sebastián Presta, Nicolás Silvert, María Emilia Ladogana, Angel De Brito, Marcela Coronel. Distribuidora: A Contracorriente Films. Fecha de Estreno: Viernes, 26 de Mayo de 2017.
 

Fabián Brando es la estrella de cine más famosa. Florencia, una actriz completamente desconocida. Ambos coinciden en el rodaje de una película e inician un romance que rápidamente termina en boda. Al poco tiempo de casados ella se da cuenta de que se enamoró del personaje y que su esposo es en realidad un auténtico boludo

ADRIÁN SUAR - VALERIA BERTUCCELLI - ME CASÉ CON UN BOLUDO


Tras pasar por el Festival de Málaga y el BCN Film Fest, llega a nuestras pantallas la última película, y ya van 6, del director argentino Juan Taratuto "Me casé con un boludo",  una soberbia comedia amable, salpicada con divertidos toques de humor, honesta y divertida, aposentada en la verborrea típica argentina, ambientada en el mundo del cine, donde sobresale el excelente trabajo de su pareja protagonista Adrián Suar y Valeria Bertuccelli .

Fabián Brando (Adrián Suar ), es una egocéntrica estrella de cine, que acepta protagonizar, a regañadientes, una película junto a Florencia Cormick (Valeria Bertuccelli ), una pésima actriz, amante del director, un breve romance durante el rodaje, es suficiente para que se enamoren y acaben casándose. Tras la luna de miel y convivir un tiempo con él, Florencia se da cuenta que se enamoró del personaje, no del actor, que como ella dice es "un boludo irrecuperable", Fabián al enterarse, será capaz de cualquier cosa para no perder a Florencia.

ME CASÉ CON UN BOLUDO 
Al director Juan Taratuto le interesa una tematica constante en su filmografía, el amor, las relaciones personales, siempre salpicado con la comedia, debutó en la gran pantalla con "No sos vos, soy yo" (2004), en su segundo largometraje "quien dice que es fácil" (2007), demostró un don especial para la comedia, pero el punto de inflexión llegó con "un novio para mi mujer" (2008) todo un éxito en Argentina que supuso un cambio, no solo, en su carrera, sino también en el de sus protagonistas Adrián Suar, un hombre muy sentimental en busca del amor y Valeria Bertuccelli, una esposa aburrida y muy poco afectiva.


Juan Taratuto , vuelve a contar con el guionista Pablo Solars y con los mismos actores que protagonizaron hace ocho años "un novio para mi mujer", con el fin de emular aquel éxito, no solo lo logran, sino que lo superan con creces.



La película está claramente dividida en dos partes, en la primera nos presenta a los personajes y nos muestra el cine dentro del cine, como ya hicieron en su día, Françoise Truffaut con "La nche Americana" (1973) o Billy Wilder con "El crepúsculo de los Dioses" (1950), proporcionándonos una radiografía del mundo del cine, sus interioridades, su lucha de egos, la magia del rodaje y la vida del actor tanto dentro como fuera del plató, el trato con la prensa y los representantes,......lo que comienza como un drama con tonos de humor da paso en la segunda parte a una comedia romántica, "yo la pierdo y me quito la vida" donde apartan al espectador de ese mundo inicial, para mostrale que los actores son personas de carne y hueso con sentimientos,  adentrándonos así en el mundo particular del actor, quien debe dejar de ser el boludo que es, para ser el personaje que enamoró a su mujer y no perderla, es aquí donde la cinta adquiere sus momentos más divertidos, con un ritmo ascendente, donde un enredo da paso a otro, especial atención a las escenas del falso psiquíatra, a la del oculista y a la de después de hacer el amor, pues las carcajadas están aseguradas.

En esta parte, es donde el director se pone serio, planteándonos las preguntas más interesantes ¿qué estarías dispuesto a hacer por amor?, ¿Serías capaz de ser otra persona , por amor?, el director toma partido y nos muestra que una persona está dispuesto a todo por amor, entre risas nos proporciona una incisiva reflexión sobre la idea que todo el mundo interpreta a un personaje de alguna forma.



La película la sustentan ese tándem formado por  Adrián Suar y  Valeria Bertuccelli, cuya química, personalidad y naturalidad invaden todas las escenas, pero en este caso el director cambia las tornas de hace 8 años y ahora es Adrián Suar, es el ser egoísta, acostumbrado a su soledad, se cree el ombligo del mundo, su mundo es él y su necesidad de engrandecer su ego, intentando siempre estar de alguna u otra forma siendo noticia, muy interesante el registro que hace y la complejidad de su arco interpretativo, mientras Valeria Bertuccelli, es una mujer sensible, transparente, buena , honesta, real , llena de inseguridades y con ganas locas de encontrar el amor, esas mismas ganas hace que siempre se precipite y vaya de boludo en boludo.

Hace tiempo, no me reía tanto en una sala de cine como con "Me casé con un boludo", un producto de entretenimiento, sencillo, amable y agradable, lleno humor , buen ritmo y guión ingenioso, con unos diálogos llenos de chispa, que muestra  el amor y el ego, en el universo actoral, manteniendo al espectador atento hasta el final, donde Taratuto fusiona sus dos mundos, el mundo del cine con el mundo de las relaciones humanas, identificándote con la historia, sientes con los personajes y les acompañas en este viaje lleno de sonrisas, tristezas y muchas situaciones alocadas, donde uno acaba viendo como la vida es una película que toca un sinfín de géneros.




            

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)