DÉJAME SALIR

No hay comentarios


DÉJAME SALIR, está escrita y dirigida por Jordan Peele, donde un joven afroamericano es invitado a la mansión familiar de su novia blanca y descubre que la invitación se debe a un motivo muy siniestro. Para Chris (Daniel Kaluuya, "Sicario") y su novia Rose (Allison Williams, la serie "Girls") ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, y ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener, "Capitán Phillips") y Dean (Bradley Whitford, "La cabaña en el bosque"). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de acontecimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.


DÉJAME SALIR aterriza en España y lo hace por la puerta grande, consiguiendo el número 1 en su estreno en nuestro país. El nuevo thriller psicológico producido por Blumhouse (MúltipleLa visita, Ouija, El regalo, las entregas de Insidious y de La Purga) ha alcanzado una recaudación total de 1.062.581€ en su fin de semana de estreno, algo que no sorprende teniendo en cuenta que, la película, que ya se había convertido en un fenómeno social en Estados Unidos.
La cinta es la opera prima del actor/director Jordan Peele, un thriller psicológico, con sutiles toques de humor, que plantea el problema del racismo desde el terror, un nuevo producto de la factoría blumhouse que te mantendrá en el asiento hasta su sorprendente final.

Para Chris (Kaluuya) y su novia Rose (Williams), ha llegado el momento de conocer a sus futuros suegros , por ese motivo ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres. Una vez allí, Chris piensa que el comportamiento complaciente de sus futuros suegros es fruto del nerviosismo, pero pronto se dará cuenta de la siniestra realidad.


Lo que empieza como una película del tipo "adivina quien viene a cenar esta noche",(1967) de Stanley Kramer, donde la problemática racial se abordaba desde las preocupaciones de un padre por el futuro de su hija, o "adivina quien" (2005) de Kevin Rodney Sullivan,  donde se aborda la misma problemática desde la comedia, se convierte poco a poco en un hipnótico, inquietante y perturbador thriller psicológico, que atrapa al espectador en sus redes, del mismo modo que a su protagonista, ambos van descubriendo una serie de cosas "extrañas" a su alrededor, entrando en un mundo con una atmósfera asfixiante.


Este thriller especulativo, está protagonizado por Daniel Kaluuya (Sicario), aunque ha saltado a la fama tras participar en la serie "Black mirror", le acompaña Allison Williams , de la serie "Girls", respaldados por un buen elenco de actores como Caleb Landry Jones,Stephen Root, Milton Howery, Betty Gabriel, Marcus Henderson y Lakeith Stanfield.
Déjame salir, es un thriller de con carácter social, que se convierte en un retrato de la América actual, donde tanto la falsa igualdad racial como el miedo a ser excluido, están muy bien tratados, en una película divertida que explora lugares oscuros, desde el miedo y el terror, que acaba siendo una experiencia satisfactoria para el público. 



              

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)