CURIOSIDADES DE LOS OSCARS

No hay comentarios

El premio Óscar , también llamado "premio de la Academia" o en inglés, " Academy Award",  es un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias, en inglés, AMPAS; Academy of Motion Picture Arts and Sciences,  en reconocimiento a la excelencia de los profesionales de la industria cinematográfica incluyendo directores, actores, escritores y productores, está considerado el galardón más importante dentro de la industria cinematográfica.

La primera ceremonia de premios tuvo lugar el 16 de mayo de 1929, en el hotel Roosvelt  en la ciudad de Los Ángeles,  en honor a los logros cinematográficos obtenidos en los años de 1927 a 1928.

El origen del nombre "Óscar" es aún muy debatido. Una biografía de la actriz Bette Davis, afirma que la estatuilla fue nombrada como tal en honor a su primer esposo, Oscar Nelson.


Sin duda la versión más extendida acerca del nombre de la estatuilla tuvo origen en 1931, cuando la secretaria ejecutiva de la Academia, Margaret Herrick, vio por primera vez el premio e hizo una referencia con su "tío Óscar", sobrenombre de su primo Oscar Pierce. El columnista Sidney Skolsky, quien estuvo presente cuando Margaret Herrick nombró la estatuilla, adoptó el nombre en uno de sus artículos que decía así: "los empleados han nombrado afectuosamente su famosa estatuilla como Óscar". Finalmente, en 1939, el premio fue llamado oficialmente "Óscar" por la AMPAS.

Una curiosidad me ha parecido interesante, desde 1950, las estatuillas fueron acogidas legalmente para que ni el ganador ni sus herederos las puedan vender, sin antes haberlas ofrecido a la Academia por el precio establecido de un dólar. Si el ganador se niega a aceptar dicha disposición, la Academia se quedará con la estatuilla.

A una semana de los "Óscars" espero haber colaborado a entender algunas curiosidades que hay alrededor de estos glamurosos premios, que una vez más retransmitiré el directo el domingo 26 de Febrero de 2017.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)