LA AUTOPSIA DE JANE DOE

No hay comentarios


Título riginal: The autopsy of Jane Doe. Director: André Ovredal. Guión:  Ian B. Goldberg, Richard Naing. Fotografía: Roman Osi. País: USA.  Año: 2017. Género: Terror. Interpretes: Emile Hirsch (Austin Tiden), Brian Cox ( Tommy Tilden), Olwen Kelly (Jane Doe), Ophelia Lovibond (Emma), Michael McElhatton (Sheriff), Parker Sawyers (Oficial Cole), Jane Perry (Teniente Wade), Yves O´Hara (ayudante Ballard). Distribución: A contracorriente Films. Fecha de Estreno: 13 de Enero de 2017.


El cuerpo de una joven sin identificar aparece en un pequeño pueblo de Virginia. En el depósito de cadáveres, los dos forenses (Tommy y Austin, padre e hijo) pronto observan evidencias físicas muy extrañas. Con precisión metódica, su autopsia pone al descubierto los secretos ocultos tras el cadáver.



Tras lograr el Premio Especial del Jurado, en el pasado Festival de Sitges, llega a nuestras pantallas "La Autopsia de Jane Doe",  una personal aproximación al cine de género, intrigante, aterradora, inteligente, brillante y escalofriante, dirigida por el Noruego André Ôvredal, creando una historia que gira en torno a dos personajes interpretados por Brian Cox y Emile Hirsch, con una sensacional puesta en escena tan sencilla como imponente.


André Ôvredal, dirigió y escribió su opera prima "Future Murder", acto seguido se dedicó a filmar anuncios hasta que rodo la laureada "Troll Hunter" y ahora se consagra con este su tercer largometraje.
Es una película de género especial, pues no deseaban la típica película de terror americana, por ello dejaron el proyecto en manos del director noruego André Ôvredal,  quien propone una historia paterno-filial, con asuntos sin resolver, que acaban saliendo a la superficie cuando tienen que afrontar algo que jamás habían vivido.


La primera mitad de la película es sencillamente brillante, de lo mejor del fantástico que he visto últimamente, donde el cuerpo inerte de  Olwen Kelly es absolutamente protagonista, es el centro de atención pues la narración avanza a medida que van desmembrándolo y sus vísceras van revelando todos los secretos, pero lo más importante es que no es desagradable, aunque  juega con el gore, en toda su crudeza, dando una sensación de realismo realmente asombrosa, siendo estos los mejores momentos de un filme fresco que se va desdibujando a medida avanza hacia el final, sobretodo cuando toca lo fantástico, perdiendo su fuerza visual, pero lo peor es que no sabe acabar una película que pudo ser una obra maestra con un final mejor desarrollado, aún así la película te atrapa desde el principio y deja un gran sabor de boca.


              

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)