BELLA Y BESTIA

No hay comentarios

La bella y la bestia (2017), es una adaptación del clásico animado a imágenes, tal y como ya hiciera con "Alicia en el país de las maravillas" ,"Maléfica", "Cenicienta" y "El libro de la selva"


La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast)' es el viaje de fantasía de Bella, una joven hermosa, lista e independiente a la que una bestia hace prisionera en su castillo. A pesar de sus temores, se hace amiga de los habitantes encantados del castillo y aprende a ver más allá del espantoso aspecto de la Bestia y descubre que en su interior está un gran corazón, él del verdadero Príncipe. La película está protagonizada por Emma Watson como Bella, Dan Stevens como la Bestia, Luke Evans como Gastón, el guapo pero simple aldeano que corteja a Bella, Kevin Kline, ganador del Oscar® es Maurice, el excéntrico pero encantador padre de Bella, Josh Gad como Lefou, el sufrido ayuda de campo de Gastón, Ewan McGregor, nominado al Globo de Oro®, es Lumiere, el candelabro, Stanley Tucci, nominado al Oscar®, es el Maestro Cadenza, el clavicordio, Gugu Mbatha-Raw como Plumette, el plumero, Audra McDonald, ganadora de seis Premios Tony® es Madame Garderobe, el guardarropa, Ian McKellen, nominado al Oscar®, es Ding Dong, el reloj, y Emma Thompson, ganadora del Premio de la Academia® en dos ocasiones, es la Sra. Potts, la tetera.




Que el cine está lleno de magia y fantasía, se hacen latente en la preciosa, LA BELLA Y LA BESTIA (2017), una fiel adaptación a imagen real de la película animada de 1991, que tan grandes éxitos aportó a la compañía, insuflando aire a un género secundario hasta entonces, incluso fue nominada a un Oscar como mejor película.

La película es visualmente deslumbrante, diseñada al milímetro, llena de luz, color y unos magníficos FX, q darán vida a los peculiares objetos del palacio de la Bestia, musical con tonos románticos con la conocida banda sonora de Alan Menken, ganador de 8 Oscars, que recupera algún tema inédito.


Fue escrita por Madame de Villeneuve en 1940, un cuento de hadas clásico q trata sobre el amor, la amistad, la marginación y la soledad, su gran virtud, como toda obra Disney, es el poderoso mensaje implícito: la belleza se encuentra en el interior, pero también a no prejuzgar a las personas por su aspecto.

La esencia del la historia permanece intacta, se han añadido algunas escenas para entender mejor a los personajes, como la preciosa introducción que explica muy bien porque el príncipe se convierte en Bestia.


Disney continúa así con su campaña de convertir sus clásicos animados en lujosas películas con actores y acción real "Alicia", "la cenicienta" o la reciente "el libro de la selva", son algunos ejemplos de dicha estrategia, teniendo continuidad con títulos como "Mulan" o el mismo "El rey León ", una forma de unir generaciones a través del cine.


La puesta en escena a manos de Sarah Greenwood, es sencillamente magistral, deslumbrante, un tanto barroca, supera con creces su versión animada.
Las voces de actores como Ian McKellen, Ewan McGregor, Emma Thompson o Stanley Tucci, animan los entrañables objetos animados del castillo y aportarán alguna sorpresa final.

Toda esta ardua tarea recae en manos del director Bill Condom, acostumbrado a lidiar con musicales como "Dreamgirls" o "Dioses y monstruos", aportando fidelidad, originalidad y vistosidad, a una película que hará las delicias de los más pequeños y revitalizará el corazón de los adultos.


La delicada belleza de Emma Watson, su fragilidad hacen de ella la actriz idónea para encarnar a BELLA, una actriz que está sabiendo muy bien enfocar su carrera tras el éxito de Harry Potter, escogiendo muy bien sus papeles en títulos como "Regresión", "Mi semana con Marilyn", o "El círculo" que veremos en breves.

Bella y Bestia, es uno de esos títulos que no debes perderte, lleno de magia y fantasía, te inundará de mil emociones y recuerdos, pero sobretodo dejará una huella difícil de borrar en los más pequeños, título que a bien seguro estará entre lo mejor del año.




                

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)