ANIMALES NOCTURNOS

No hay comentarios

Thriller oscuro, un melodrama noir y moderno lleno de suspense, que hará las delicias del espectador, gracias a una historia de venganzas fascinante, inquietante y embriagadora, con unas interpretaciones de auténtico lujo.


Título: Animales nocturnos. Título Original: Nocturnal Animals. Director: Tom Ford. Guión: Tom Ford (Novela: Austin Wright). Género: Drama, Thriller. Duración: 115 min. País: USA. Reparto: Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Shannon, Aaron Taylor-Johnson, Isla Fisher, Ellie Bamber, Armie Hammer, Karl Glusman, Robert Aramayo, Laura Linney, Andrea Riseborough, Michael Sheen, India Menuez, Imogen Waterhouse, Franco Vega. Productora: Focus Features / Universal Pictures. Fecha de Estreno: Viernes, 02 de Diciembre de 2016


Susan Morrow (AMY ADAMS) es una galerista afincada en Los Ángeles que comparte una vida privilegiada, aunque vacía, con Hutton Morrow (ARMIE HAMMER), su segundo marido. Un fin de semana en el que su marido está en uno de sus demasiado frecuentes viajes de negocios, Susan encuentra un paquete en el buzón. Se trata de una novela escrita por su exmarido Edward Sheffield (JAKE GYLLENHAAL), del que lleva años sin tener noticias. En una nota le pide que lea la novela inédita y que se ponga en contacto con él, pues se quedará unos días en la ciudad. Es de noche. Susan, sola en la cama, empieza a leer. Su ex le ha dedicado el libro. Pero el contenido es violento, demoledor incluso. A medida que lee, Susan se siente profundamente conmovida por las palabras escritas y empieza a recordar momentos íntimos de su historia de amor con el autor. Intenta profundizar dentro de sí misma e ir más allá de la apariencia de una brillante carrera y una vida perfecta. Se da cuenta de que la novela es una venganza, una historia que le obliga a volver a evaluar sus decisiones pasadas y que despierta un amor que creía haber perdido a medida que la historia se acerca a un desenlace que definirá tanto al protagonista de la novela como a ella misma.



"Animales Nocturnos", es una inquietante historia al más puro estilo de David Lynch, situada entre el drama y el thriller, flirtea entre realidad y ficción, sin duda estamos ante una de las películas más estéticas del año, consagrando a su director Tom Ford, el conocido diseñador de moda, como uno de los cineastas más importantes del momento, pues crea una película inteligente, conmovedora, irritante, fascinante, de hermosa factura y gran pulcritud, derivando en una reflexión sobre las relaciones amorosas, la traición y la venganza.


Susan Morrow (Amy Adams), es propietaria de una exitosa galería de arte, pero no solo ha triunfado en su vida profesional también en el personal al casarse con Hutton (Armie Hammer), un hombre de negocios, guapo, rico y triunfador, aunque ahora las cosas no le van nada bien. Sin embargo, Susan no es feliz, se cuestiona si las decisiones tomadas fueron las correctas, pues estas le han llevado a convivir con alguien a quien no ama. Un día recibe un misterioso paquete de su antigua pareja Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal), el borrador de una novela que está a punto de publicar cuyo título es "animales nocturnos", además le informa que en unos días estará en la ciudad y espera poder verla.

El director Tom Ford, irrumpió con fuerza  en el panorama cinematográfico con la exitosa "un hombre soltero" (2009), su cine está definido por un sentido de la estética muy desarrollado y un control absoluto de la obra.
"Animales nocturnos" es apenas su segundo largometraje, posee una hermosa y pulcra factura, cuyas imágenes muy cuidadas fascinan al espectador pues son toda una experiencia visual, la película se construye gracias a un guión escrito por él mismo que es absolutamente demoledor, montado con brillantez.
Parece mentira que con una carrera tan escueta se haya consagrado dentro de la industria cinematográfica, con títulos tan sólidos como sofisticados, esperemos no sea tan solo un espejismo.


Inquietante relato con una doble vía narrativa que se irá entrelazando a lo largo del metraje, al irse filtrando elementos comunes entre el libro leído y la vida real de su protagonista.
Ford relata los hechos a través de la mirada personal de su protagonista Susan, pues a medida va leyendo la brutal historia, va recordando los momentos pasados con su antigua pareja el escritor, comparando la lectura con los hechos vividos, el director contrasta la frialdad de la vida real con la calidez que se desprende de la ficción, pues aunque la vida real es la soñada esta es absolutamente fría, sin comunicación, sin amor, sin pasión,.... mientras el pasado ella lo recuerda con calidez, con amor aunque vivía con un donnadie, demostrando que el dinero no da la felicidad y está no se compra.

La historia leída es absolutamente escalofriante, desconcertante, digna de un gran escritor, a través de esta subtrama que deriva en una tragedia, Ford explora el sentimiento de culpa y pérdida, sin olvidar las ansias de venganza por parte del escritor, demostrando una vez más el dicho "La venganza es un plato que se sirve frió".

Las actuaciones son de manual, Amy Adams te conquista con esos ojos azules, esa larga melena y una dulce sonrisa, su personaje posee una triple línea de actuación y en todas ellas destaca, mostrando un sinfín de emociones, es fácil identificarse con ella, Jake Gyllenhaal, como siempre perfecto en una actuación contenida que no tiene desperdicio, uno de los grandes actores del momento.


La película llama la atención del espectador desde el principio donde los cuerpos desnudos de mujeres esbeltas llenan la pantalla, un inicio magistral preludio de lo desarrollado a continuación, el diseñador llena de belleza los fotogramas con una estética muy estudiada, como siempre digo, toda buena película parte irremediablemente de un excelente guión y este lo és, además está montado de una manera magistral, seguramente ambas serán de las favoritas en los próximos Oscars, es que Animales nocturnos es una de las grandes alegrías del año, enseñándonos como las decisiones del pasado, tienen su influencia en el futuro, demostrando una vez más que el dinero no da la felicidad.



            

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)