Como en cualquier festival la primera labor
es seleccionar, pues hay demasiada demanda y uno debe concretar sus
prioridades, pues estas deseoso de buen cine.
Los siguientes títulos son los que más me han gustado, a medida vayan estrenándose iré ampliando las críticas
LADY MC
BETH (william Oldroy)
es la película más potente vista en la
sección oficial. Situada en una zona rural de la época victoriana británica , es un drama romántico q
acaba siendo una historia de crímenes, una historia pasional muy desgarrada.
YO NO SOY
MADAME BOVARY
Película China, visionada en un formato muy
especial un corte circular.
ELLE (Paul Verhoeven)
Una película q remueve al espectador muy
especialmente a las mujeres donde Isabelle Hupert, da toda una lección en un
trabajo radicalmente opuesto al de EL PORVENIR, es una mujer q explora su
libertad sexual de una extraña manera, un personaje moralmente discutible, del
q poco a poco vamos descubriendo el porqué de sus comportamientos patológicos .
MARÍA Y LOS DEMÁS (Nely Reguera)
Protagonizada por Barbara Lennie, es una película q no aísla a sus personajes, los coloca en un entorno muy reconocible, de gente con problemas personales y sociales , destaca el soberbio trabajo de Barbara Lennie, con un personaje con pocos ingredientes consigue, dibuja a una mujer de unos 30 años q jo ha conseguido en la vida lo q a su edad se espera.
VERANO EN BROOKLYN( Ira Sachs):
Una película de bajo presupuesto, pero me ha dejado un buen poso, la trama se desarrolla en Nueva York , cierra una trilogía donde la ciudad es protagonista, es una cinta q rompe los esquemas, pues te identificas más con los protagonistas "malos" q con los "buenos", eso me parece muy interesante, la historia central trata la amistad, para los niños no hay fronteras.
centrada en un personaje como Emily
Dickinson, una de las mejores poetisas americana de todos los tiempos, vivió
una vida atípica, una mujer avanzada a su tiempo, un relato sublime con Cynthia
Nixon (sexo en Nueva York) con quien tiene un gran parecido físico con Emily
Dickinson, tal y como me cuenta el propio director. (crítica completa)
EL AMPARO
(Rober Calzadilla)
Película Venezolana, durísima, transcurre
en la frontera con Colombia, donde una aldea de pescadores el ejército les tima
por guerrilleros , hay 2 supervivientes q acaban refugiados en una comisaría, de repente la cinta se
transforma en un western al más puro estilo Howard Huges, EL DORADO o RÍO BRAVO.
QUE DIOS
NOS PERDONE (Rodrigo Sorogoyen)
Película con Roberto Alamo y Antonio de la
Torre, es un thriller muy intenso, una historia cruel y desagradable, con algunos momentos visuales es capaz de encogerte el estómago, la cinta parte ya de un esquema visto, una pareja de policías,
consigue ser una una película humana, de personajes,,que pelean por descifrar un
enigmático caso de asesinatos en serie , cine policíaco clásico donde sus
personajes buscan el perdón y la aceptación.
MANDA
HUEVOS (Diego Galán)
Documental, prolongación de CON LA PATA
QUEBRADA, donde explicaba como el cine español retrataba a la mujer, este es el
complementario, ósea como el cine español retrata al hombre, cine popular q es
fiel reflejo de nuestra sociedad.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario :)