FESTIVAL DE SITGES 2016: SEGUNDO DÍA

No hay comentarios

El domingo 9 de Octubre es mi segundo día de Festival y no pude escoger mejor las proyecciones a asistir.

Operación Mekong (crítica), dirigida por Dante Lam, uno de los referentes del cine de acción asiático, el espectador no tiene ni un momento de respiro, con un thriller de acción trepidante, basado en un hecho real relacionado con el narcotráfico acontecido en el triángulo de Oro. La película se ha presentado dentro de la Sección Órbita.
Tras disfrutar como un niño con la película, me entero que el director está en el Festival y me dirijo a entrevistarle, pues pocas veces puedes tener a un director de esta categoría frente a frente dialogando de cine.

Operación-Mekong
Durante la entrevista, el realizador ha reconocido, que muchas veces la realidad supera a la ficción: “hay diferentes escenas de acción en la película que pueden resultar espectaculares, pero que no difieren mucho de lo que sucedió en la realidad”. En este sentido, Dante Lam ha subrayado, junto a la productora del film Candy Leung, el laborioso trabajo de documentación que llevaron a cabo previo al rodaje de la película, que demuestra la buena relación existente entre ambos confirmándolo con esta afirmación de Candy,  “Dante Lam es como un hijo para mí. Comemos juntos, trabajamos juntos, incluso hay días que dormimos juntos”, las risas son inevitables, en una entrevista distendida, donde el director vierte luz, sobre una película que me ha dejado clavado al asiento, sin tener tiempo ni para parpadear.

La siguiente película es Somnia dentro de tus sueños (Before I wake), dirigida por Mike Flanagan, quien nos sorprendió con "Oculus", en Sitges 2013, siguió con "Hush"  (crítica) y dentro de poco veremos "Uoija: el origen", la película que hoy nos ocupa, vuelve a enseñarnos que uno no debe dormirse, pues tras el sueño de un niño se esconde el Kranker, un ser que se come a las personas, la película es un thriller perturbador, donde se vuelve hablar sobre como un niño afronta la muerte, tal como hemos visto en "Un monstruo viene a verme" pero esta vez desde la óptica del terror, el director consigue un notable equilibrio entre el retrato de unos personajes tocados anímicamente y unos sustos perfectamente estudiados que nos harán saltar de la butaca y un giro de guión final absolutamente sorprendente, recordándonos que su director tiene mucho que decir el en panorama del cine fantástico actual.
Somnia dentro de tus sueños- before i wake
Para mí el día acabo con la proyección de Mr. Six, una película de Huang Hoo, que clausuró el Festival de Venecia 2015 y ahora tenemos la suerte de verla en Sitges, una película de corte clásico, pues lo cuenta como se solían contar las historias antes,  de una manera elegante la película narra una historia que me ha recordado al "Gran Torino" de Clint Eastwood, cuyo protagonista, Feng Xiaogang, ha sido recientemente galardonado con la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián 2016, con su última película "I´m not Madame Bovary",
Mr six, es una película sobre la vejez y el ocaso de un padre que intenta retomar la relación con su hijo, llevándolo por el buen camino, el camino de la rectitud, la educación,..... vertiendo sobre él unos valores ya perdidos por la juventud actual, mostrando la gran brecha que hay entre generaciones, lo más interesante puede ser como  el director rueda una película de acción sin apenas mostrar una pelea, un ejercicio cinematográfico realmente interesante, aunque,  poco tiene que ver con el Festival Fantástico, pues de ciencia ficción o terror tiene bien poco.

Mr.Six

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)