NERUDA

No hay comentarios


Título: Neruda. Director: Pablo Larraín. Año: 2016. Duración: 109. País: Chile, Argentina, Francia, España .Guión: Guillermo Calderón. Interpretes: Luis Gnecco (Pablo Neruda), Gael García Bernal (Óscar Peluchonneau), Mercedes Morán (Delia del Carril), Diego Muñoz (Martínez), Pablo Derqui  (Víctor Pey), Michael Silva  (Álvaro Jara), Jaime Vadell (Jorge Alessandri), Alfredo Castro (Gabriel González Videla), Marcelo Alonso (Pedro Domínguez), Francisco Reyes  (Bianchi), Alejandro Goic (Jorge Bellet), Emilio Gutiérrez Caba (Pablo Picasso) .  Dirección de fotografía: Sergio Armstrong, ACC. Música original: Federico Jusid
 

En 1948, el senador Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.


El director Chileno PABLO LARRAÍN, tras maravillarnos con su drama oscuro EL CLUB, toda una crítica sin tapujos a la Iglesia Católica, vuelve a poner el foco de atención en su país, Chile, para contarnos un nuevo drama, esta vez sobre la vida del famoso escritos Pablo Neruda, poniendo los focos de atención en la situación socio política del país, en 1948.

PABLO-LARRAÍN




                      


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)