Entrevista con TERENCE DAVIS

No hay comentarios


Terence Davies (nacido el 10 de noviembre de 1945 en Liverpool) guionista, cineasta, novelista y actor inglés. Estilísticamente, sus obras, son notables por sus composiciones simétricas, la estructura "sinfónica" y el ritmo mesurado. También es el único guionista de todas sus películas.

Tengo el honor de hacerle una entrevista muy íntima, donde hablará de su última película, SUNSET SONG, una historia que merecía ser contada con la sensibilidad de un director como Terence Davis.

1) es una gran responsabilidad llevar a la pantalla la novela de Lewis Grassic Gibbon ¿Como afrontas un proyecto tan ambicioso?
La adaptación del material original es siempre difícil. Uno tiene que ser fiel a la esencia del libro, así como la historia. La novela está considerada una gran obra de la literatura escocesa, y todo el mundo la conoce. Quise captar el espíritu, ya que no es solo una historia, es un tema, y quise hacer un buen trabajo al mostrar su esencia. Solo puedo hacer cosas que puedo ver en mi mente; si no lo hago, es una pérdida de tiempo. La he leído quizá 40 veces, pero adaptar algo es difícil y tomé muchas notas. Esta novela es sobre la esperanza y el perdón, y estas cosas son importantes: si uno no perdona, nunca superará el pasado. Es difícil perdonar a alguien que te hizo realmente daño, y mi película va sobre eso.

2) Nos enseñas a una mujer luchadora, fuerte segura que supera todos los problemas  . ¿Ese era el mensaje que deseabas enviar con SUNSET SONG?
Lo que quería hacer era mostrar la resistencia del espíritu humano . Y para citar a un poeta Inglés llamado Philip Larkin , " Lo que nos sobrevive es el amor . "

3)Tanto la historia, como los personajes son muy poderosos. ¿Cómo realizó el casting de actores?
Por audición una gran cantidad de ellos y los que tenía en mente me demostraron estaba en lo correcto . Ves a mucha gente. Pero cuando empezamos el casting, un lunes por la mañana, Agnyness Deyn vino y entregó una actuación increíble. Así que lo encontramos así [chasquido de dedos]. Sabía que era la buena. Muchas veces ves a un montón de gente, pero es fácil saber cuando es la persona indicada… no sé cómo, pero lo sabes. Tengo la sensación de que estoy en lo cierto. Normalmente toma mucho tiempo, es muy cansado, porque quiero darle a todo el mundo media hora y dejarles dar lo mejor de sí mismos. No puedo decir: ‘No, tú no eres el indicado’. Me sentiría culpable. Pero algunas veces alguien llega y sabes que es la persona indicada, y otros que no lo son. Y le tuve que decir a algunas chicas y chicos: ‘Mirad, seguramente estéis decepcionados, porque no tenéis los papeles principales, pero estaréis muy bien en un papel secundario’. Y todos dijeron que sí, lo que fue encantador.

4) Todos los actores hacen un gran trabajo, eso significa que usted es un gran director de actores
Gracias por el cumplido


5) Esta cinta es un moderno retrato sobre una mujer fuerte, que no se resigna ante nada, y por ello su punto fuerte es que es a temporal, ¿ Crees la podrías haber ambientado en cualquier época otra época?

Desde luego. Estoy de acuerdo con tu afirmación. Quería ser fiel a la verdad, y a veces para ello es suficiente asistir a la tragedia que tiene lugar en las vidas. Cuando se acerca a las escaleras, embarazada, en un terrible dolor… es horrible ver a las personas en un estado de dolor. Mi padre se murió de cáncer, y fue horrible porque uno no puede hacer nada. Estas cosas pueden pasar en cualquier momento. Me gusta la idea de mostrar algo, y que el otro decide si es moderno, feminista, atemporal o lo que sea. A mucha gente no le gusta lo que hago porque creen que es muy lento, pero así es como veo las cosas. Me encantaría que a más gente le gustase mi trabajo, pero tienes que respetar siempre a tu corazón.

6) Sunset Song es el primer libro de la trilogía A Scots Quair . ¿Crees que habrá una segunda y tercera parte?
Realmente, lo dudo, costaría mucho dinero, y nadie me lo daría… es muy estúpido. No soy parte del mainstream (Osea no es una película que atraiga a un gran número de público) y cuando uno no lo es, simplemente no tiene los medios para hacerlo. Por ejemplo, no pude darle los papeles a actores famosos precisamente por eso…


7) ¿Porque la desnudez y el sexo son tan importantes para ti, en la película?
Porque son relevantes para la historia. Bueno, la primera vez que hay sexo en la película ellos se aman mucho; la segunda, es como una violación. Si puedo, hago que ese tipo de escenas se hagan en una sola toma en plan ‘No voy a pedirte que lo hagas de nuevo’. Es estresante. Pero lo necesitaba, porque él [el personaje masculino] comienza a cambiar, ya que está totalmente aterrorizado. La única manera de dominar ese miedo es actuar con maldad. Él no sabe qué hacer. ¡Está aterrorizado! En el libro es literalmente así. Pero lo que le redime al final del film es lo que hizo por ella. Aunque no puedes perdonar, porque no se pudieron decir adiós el uno al otro.

8) Debo decirte que una de mis escenas favoritas es el precioso desnudo a contraluz de la protagonista mientras se cambia de ropa tras una noche de tormenta
Debo confesarte que también es la mía

9) Una de las escenas más emotivas es cuando ella habla con el traje de su marido
Sobre esta escena concretamente debo decirte, que estoy especialmente orgullosos, 
pues no está en el libro, fue creada para la película

10) Cual es tu escena favorita? y cuál es la que más te costo rodar?
la secuencia "todo por la noche de los inocentes", pues la tormenta fue realmente difícil de crear



No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)