Entrevista MANUELA VELLÉS

No hay comentarios


Manuela Vellés, actriz madrileña, proviene de una familia de artistas, escritores y diseñadores, y sus padres son arquitectos.
Debutó en el cine en 2007, de la mano de Julio Medem cuando la seleccionó en un casting para ser la protagonista de Caótica Ana, poniéndose por primera vez ante una cámara en el papel de Ana.
En 2008 trabajó con el director Javier Freser , en el drama "Camino" donde hizo el papel de Nuria
En 2015 la vimos en "La novia" de Paula Ortiz.
En televisión la hemos visto en series como "Amar en tiempos revueltos", "Hispania, la leyenda" o "Velvet".
Además de su carrera como actriz, Manuela desarrolla en paralelo su talento musical. Ha interpretado canciones en varias películas y series, y compone temas propios con su guitarra.
Protagoniza "lobos sucios" donde encarna a Candela una chica jóven, inculta e ingenua, que se dedica a sacar wolframio de forma ilegal y a venderlo más caro y a pasar Judíos a Portugal, en una gran interpretación de la que ahora nos hablará:

¿Que puedes explicarnos de CANDELA?

Candela se ve metida en unos líos, la pobre, estamos en el año 44, en Galicia, durante la II Guerra Mundial , cuenta una historia desconocida, basada en hechos reales, la historia de unas mujeres que trabajan en la mina picando piedra, están explotadas por los Alemanes, para conseguir Wolframio t hacer con ello armamento, tanques, bombas, estás mujeres q acaban de pasar la guerra civil, están pasando un montón de hambre, en lo único que piensan es en sobrevivir, empiezan a verse involucradas en plena guerra y consiguen cambiar un poco el sino de la misma, salvar muchas vidas, muchos judíos de los nazis 

Es un drama oscuro, donde los personajes femeninos sois la luz

Si en realidad creo que Candela es el personaje más luminoso, posee juventud, inocencia, rebeldía, posee sentido del humor, inculta, analfabeta, lo único que ve son las injusticias, la historia de los judíos a ella le toca, ella no se ve como una hernia sino como alguien que ayuda a otra persona y eso le parece normal.




En cambio es la hermana pequeña quien tira de la mayor y la seduce para la causa

Es que la hermana mayor es madre, por eso no puede arriesgar su futuro y el de su hija, eso es lo que diferencia a las dos hermanas, a parte de su personalidad, una es madre y solo desea salvar a su hija, curarla porque está enferma y sobrevivir, mientras Candela tiene esa locura de arriesgar su propia vida por inconsciencia 

Eres una actriz muy versátil, has hecho Romance, drama, tragicomedia, terror ¿donde te has sentido más cómoda? ¿Qué género te gustaría probar?

Cualquier género, película o personaje que me suponga un reto, me encanta la comedia, creo q ya me toca, aunque he hecho mucho drama,  lo que me encanta de personajes como Candela en "lobos sucios", es su gran complejidad y eso lo hace muy interesante porque puedes mostrar muchas facetas del personaje, puedes reír, llorar, acompañarla en un viaje lleno de conflictos profundos en los que trabajar, pero comedia y ciencia ficción me gustaría mucho la verdad.

Posees un arco interpretativo muy complejo en "lobos sucios"

Por eso, lo hace tan apasionante y divertido, el poder hacer buen arco

¿Eso es divertido para ti?, veo te encantan los retos y las dificultades 

Desde Luego cuanto más complejo mejor, Jajajaja.



¿Con que director te gustaría trabajar?

Tengo muchísimos, Ballona, Isabel Coixet, Ridley Scott, Jajajaja, 

¿Como ha sido trabajar con un director novel como Simón?

Al ser si primer filme lo ha cuidado mucho, está lleno de ilusión, pasión, eso nos lo ha contagiado, además aporta mucho a la película pues tenía muy claro lo que quería contar y eso nos daba mucha seguridad 

¿Cual ha sido tu papel más complejo?

Este tiene mucha complejidad, pues pasa por muchas fases y además está muy alejado de mí, imaginarme haber crecido en el campo, inculta, con las manos desechas por trabajar en la mina, sin duda puede haber sido este de los más complejos

Uno de tus hobbies es la música ¿piensas dedicarte a ella?

Me gustaría poderlo compaginar con mi trabajo de actriz, subirme a escenarios me apetece mucho, estoy probando en pequeños locales, conciertos, compongo mis temas, cantar es otro método de expresión que tengo y lo disfruto mucho

¿Que diferencias encuentras entre trabajar en cine o tv?

En realidad lo importante es contar buenas historias y q te toquen personajes interesantes, complejos, lo bueno de la Tv es q el personaje tiene una continuidad, puedes desarrollarlo mejor, se acerca muchísimo al público, además posee gran visibilidad, mientras el cine tiene el encanto de rodar en parajes como el teixadal o estos pasajes de Galicia, su magia es la eternidad, aunque me gusta compaginar las dos



¿Que le dirías a la gente para q fuera a ver "lobos sucios"?

Es una historia de nuestro país bastante desconocida, que deberían conocer, llena de aventura, amor, es trepidante, emocionante, sabrá atrapar al espectador, por todo ello vale mucho la pena ver

¿Que es más complicado el terror o el drama?

Ufff, todo tiene mucha dificultad, el terror es más un estado de físico, me encanta trabajar el cuerpo la acción, mientras el drama es más un estado de ánimo, más mental, más sesudo y esa es su gran diferencia 

¿Puedes hablarme sobre tus futuros proyectos?

Estoy preparando otra película con Gerardo Herrero, el la dirige y la produce llamada "las 7 muertes", un thriller psicológico que rodamos en Santo Domingo espero guste también 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)