RACE, EL HÉROE DE BERLÍN

2/04/2016 , 1 Comments







Basada en hechos reales, RACE presenta la increíble historia del mítico atleta Jesse Owens. El coloso de la velocidad saltó a la fama durante los Juegos Olímpicos de 1936, cuando dejó al planeta boquiabierto con unas marcas espectaculares que echaron por tierra la teoría de la supremacía de la raza aria de Adolf Hitler.


RACE, EL HÉROE DE BERLÍN” es un filme apasionante sobre el valor, la determinación, la tolerancia y la amistad que lleva a la gran pantalla la historia de un hombre que luchó por convertirse en una leyenda olímpica.
Stephen Hopkins, ganador de un premio Emmy, dirige a un reparto de jóvenes promesas y actores reconocidos. Stephan James (Selma) encarna a Jesse Owens y el ganador del Oscar Jeremy Irons (Margin Call, La misión) interpreta a Avery Brundage, director del comité olímpico de Estados Unidos y defensor de que los Juegos Olímpicos de 1936 se celebraran en Berlín. Jason Sudeikis (Somos los Miller) se mete en la piel de Larry Snyder, el obsesivo entrenador y mentor de Owens que tras destacar como corredor de fondo pasó a entrenar al equipo de atletismo de la Ohio State University. Sus atletas lograron 14 récords mundiales y se alzaron con ocho medallas de oro en los juegos olímpicos. Clarice Van Houten(‘Juego de Tronos’) interpreta a la célebre directora de cine de propaganda nazi Leni Riefenstahl y William Hurt (Una historia de violencia) interpreta a Jeremiah Mahoney, presidente de la Amateur Athletic Union que intentó boicotear Juegos Olímpicos de 1936.
El rodaje de “RACE, EL HÉROE DE BERLÍN” se desarrolló entre Montreal y el Estado Olímpico de Berlín, donde el velocista hizo Historia. La película cuenta con el beneplácito de la familia Owens, la Fundación Jesse Owens, el Jesse Owens Trust y el Luminary Group.



            

1 comentario:

  1. La historia de Jesse Owens es de las más emocionantes del siglo XX. Estoy deseando que la estrenen. Por cierto, Avery Brundage fue, ante todo, un sinvergüenza resentido y malintencionado (se recomienda el libro 'Citius, altius, fortius' de César F. Buitrón y Carlos del Riego). La amistad de Owens y su rival, el alemán Lutz Long, es de lo más emocionante.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)