100 METROS

No hay comentarios



Título: 100 metros. Dirigida y Escrita: Marcel Barrena. Año: 2016. País: España.  Género: Drama, Biopic. Interpretada: Dani Rovira (entrevista),  Karra Elejalde, Alexandra Jioménez, María de Medeiros, Gael Díaz, David Verdaguer, Andres Velancoso, Clara Segura. Distribución: Filmax





100 METROS está basada en la increíble historia de Ramón Arroyo, padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer y el gruñón de su suegro, Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.


La historia personal de Ramón Arroyo, inspira 100 metros,  convirtiéndose en algo más que una película, es una historia de superación personal, un ejemplo de lucha, de persistencia, de arrojo, de valentía, creada para dar visibilidad a una enfermedad minoritaria, a la vez que toca la fibra sensible del espectador, tratando un tema durísimo de forma positiva, salpicada con toques de humor, contagia al espectador esas ganas de luchar, convirtiéndola en todo un canto a la vida.


Ramón Arroyo, un hombre diagnosticado de esclerosis múltiple a los 30 años, al que le dijeron que no podría ni caminar 100 metros, él no sé conforma y decide afrontar esta nueva etapa de su vida, gracias a su pundonor y el apoyo de su familia, Ramón se prepara para afrontar la prueba deportiva más dura del planeta, un triatlón, todo ello únicamente para demostrar a su hijo, esforzándote puedes conseguir todo en la vida.

documental en el que ya  El director Marcel Barrena tras su documental "Mon Petit" (2012), donde cuenta la peripecia de un joven con 14 años Albert Casals, en silla de ruedas y sin dinero viaja de Barcelona a Nueva Zelanda, demostró su sensibilidad para contar historias humanas, gracias a esta conmovedora historia, aprendió que la gente estaba habida de escuchar historias inspiradoras, de las que dejan huella, pues estas son universales.

Esta película surge por la necesidad de encontrar una historia con las mismas características; humana e inspiradora, demostrando a la gente que el ser humano no tiene límites.


100 metros, es de esas películas que dejan huella, que raramente olvidas, basada en hecho reales, no es un biopic al uso, su finalidad, dar a conocer la enfermedad, a través de los ojos de Ramón Arroyo, pero sobre todo es la historia de una familia unida por la tragedia, justamente esa unión, unido a la actividad física son la mejor receta para mejorar su calidad de vida.

"Gracias por quererme defectuoso", es la historia de un hombre, cuyo mujer es un pilar fundamental, para empezar esta historia de superación, es la historia de un hombre ayudado por un suegro al que no traga, poco a poco ambos aprenden el uno del otro, fortaleciendo sus lazos de unión, pero sobretodo es la historia de un padre que desea su hijo le vea como a un superhéroe, en resumen es la historia de Ramón Arroyo todo un ejemplo de superación, de inspiración, de carácter social, 105 minutos de pura emoción toda una lección de vida, demostrando una vez más toda la magia del cine.

"Tus hijos no pidieron tener un padre amargado", rendirse no es una opción, aunque la vida te de malas cartas debes jugar la partida hasta el final con alegría y entusiasmo, pues la vida es maravillosa, una de las miles de enseñanzas de una película que llega al espectador por su lado más humano, su lado más sentimental tan pronto ríes como te pones a llorar, removiendo por dentro un sinfín de emociones.


Dani  Rovira (entrevista), abandona su zona de confort, los monólogos y la comedia, para dar un giro a su carrera con un papel dramático, con el que enseñar a todos el actor que lleva dentro, su buen hacer en esta película seguramente le ayudarán a diversificar sus interpretaciones futuras, reconociendo que meterse en la piel de Ramón arroyo ha sido "más duro de lo esperado", ha contado con el apoyo moral de Alessandra Jiménez (Inma), hace una interpretación que pone los pelos de punta, es todo un ejemplo de fortaleza, demostrando ser una de nuestras mejores actrices, y el apoyo físico de Karra Elejalde, (Manolo) su suegro una vez más, un viejo gruñón alcohólico que no supera los palos que le ha dado la vida, acaba siendo el entrenador personal de ramón, usando técnicas peculiares que el protagonista usa para luchar contra sus limitaciones, ambos se necesitan para superar sus problemas y forman un tándem con una química inmensa, suyos son los momentos más amables y divertidos de la película.


100 metros se convierte en una feel-good movie, una historia de esperanza, de superación , llena de emoción y fuerza, donde la pequeña distancia de cien metros se convierte para Ramón en un obstáculo personal insalvable, tanto a nivel físico como psicológico, sino fuera por el gran apoyo, compromiso y dedicación de una familia que se aglutina en torno a la enfermedad, dándole a Ramón el impulso necesario, su receta del éxito motivación+esfuerzo+apoyo familiar, como vemos en esa preciosa escena final todo un regalo, que da sentido a una película necesaria a nivel didáctico, pues su labor de difusión es encomiable, su historia atrapará al espectador por su lado más emocional, llenando de llantos y sonrisas las salas de cine, para acabar aplaudiendo no solo a una labor actoral brillante, sino también la hazaña de un hombre increíble, bravo Ramón.
  


                    



No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)