CUANDO CAE LA NIEVE

No hay comentarios



Título: Cuando cae la nieve. Título original: Despite the Falling Snow. Dirección/Guion: Shamim Sarif.  País: El Reino Unido, Serbia. Año: 2016. Duración: 93 min. Género: Drama, Romance, Thriller. Reparto: Rebecca Ferguson, Sam Reid, Antje Traue, Oliver Jackson-Cohen, Charles Dance, Anthony Stewart Head, Thure Lindhardt Distribuidora: DeA Planeta Home Entertainment. Productora: Enlightenment Productions, Falling Snow, SK Enlightenment. http://www.estamosrodando.com/imagenes/comn/pxtrans.gifDirector de fotografía: David Johnson. Música: Rachel Portman. Fecha de estreno: 29 Enero 2016


1950, Moscú. La comunista Katya (Rebecca Ferguson) es una espía del gobierno americano en plena carrera armamentística de la Guerra Fría. Cuando le asignan su misión más importante, conseguir información secreta de la joven promesa del gobierno ruso, Alexander (Sam Reid, Charles Dance), lo último que espera es que va a enamorarse de él. Intentar conciliar su pasión hacia a él con su rechazo al comunismo la llevará a hacer el mayo​r de los sacrificios, un gesto que Alexander descubrirá treinta años más tarde.


Tras la brillante “el puente de los espías”, llega a nuestras pantallas una nueva película de espionaje en plena guerra fría, abordada desde un punto de vista muy diferente, aportando una perspectiva femenina al conflicto.

La trama nos sitúa en Moscú 1950, donde la comunista Katya (Rebeca Ferguson), tras perder a toda su familia en plena niñez, decide colaborar con el gobierno americano asignándole una misión de suma importancia, conseguir información secreta, de la joven promesa del gobierno ruso, Alexander (Sam Reid) lo último que espera es enamorarse de él. Intentará conciliar su pasión hacia él, con su rechazo al comunismo, eso le llevará a realizar grandes sacrificios.
La novelista y directora Londinense, de origen Indio, Shamim Sharif, adapta su propia novela homónima “dispute the falling down” (2004), elegida por el diario The Independent, como la mejor novela del año, la directora, realiza su tercer largometraje, una cineasta acostumbrada a tocar temas políticos y poner a sus personajes bajo presión, e incorporando escenas lésbicas, creando una bella historia de amor, muy cuidada en todos sus aspectos técnicos, nos encontramos ante una directora de gran futuro.

Como en sus trabajos anteriores, ha contado con la colaboración de su pareja, la productora Hannan Kattan, tardando unos diez años, en llevarla a cabo, debido a una gran complejidad, desarrollar la acción en dos épocas muy diferentes, conectadas por el recuerdo, de un amor imborrables, de aquellos que dejan huella y nunca olvidas, por su gran calado.

Contiene todos los ingredientes de un buen thriller: intriga, suspense y romance, cuyos protagonistas se mueven entre el amor, la traición y el deber, pues no saben si traicionar a un país o a su corazón, recordándome títulos como “encadenados”, donde el espectador acaba preguntándose ¿se puede seguir siendo fiel al corazón, cuando hay en juego una traición?, ¿qué harías si te traiciona la persona que amas?, en mi caso la respuesta es clara y contundente, nunca puedes traicionar al corazón, eso sería traicionarse a uno mismo.

Historia de amor en tiempos de guerra, impresionante, inspiradora, entretenida y muy emocional, un perfecto equilibrio entre amor y tragedia, un drama inteligente muy bien rodado, se mueve entre continuos flashbacks usados con inteligencia como puntos de transición entre pasado y presente, fáciles de seguir, diferenciados por su fotografía, más cálida en el pasado.


La película reivindica tanto, el papel de la mujer durante el conflicto, el espionaje no es solo cosa de hombres, como la labor del héroe anónimo y su gran trabajo durante los conflictos, corriendo grandes riesgos, estando en plena boca del lobo.

Las brillantes actuaciones de Rebecca Ferguson (Misión Imposible V, Hércules), Charles Dance (El chico de Oro, Michael Collins), o Sam Reid (Serena, Un largo viaje), cuyas buenas actuaciones mantienen el interés por un film que sin ellos decaería notablemente, a destacar sobre todo, la doble interpretación de Rebecca Ferguson, cuya gran química con Sam Reid, son la semilla de la bonita historia de amor que sustenta el film.

“No podía perderte”, el odio, pero sobretodo, el amor, mueve a los protagonistas, Alexander (Sam Reid) en seguida se fija en una dulce mujer, de apariencia frágil, Katya (Rebecca Ferguson), cuya mirada y sonrisa, acaban cautivándole, y como dice el refrán “el roce hace el cariño”, Katya acaba enamorándose de Alexander, ambos serán capaces de hacer cualquier cosa, por mantener el amor que se procesan el uno por el otro.
Belgrado, es el maravilloso telón de fondo, que nos adentra en el Moscú de la época, gracias a una arquitectura cuyos altos edificios y calles estrechas adoquinadas, nos recuerdan la Rusia de la época, ofreciéndonos una gran ambientación.

Cuando cae la nieve, sabe atraparte e introducirte en una trama de intrigas, suspense, romance, drama, confianza, engaños, traiciones y manipulaciones, , en una película irreprochable en sus aspectos técnicos, un thriller que curiosamente, te atrapa por su parte más emocional y emotiva, envolviéndonos en un torbellino de emociones, recordándonos esos amores que nunca se olvidan, cuyo ritmo va creciendo, hasta un final que no sorprende al espectador, posiblemente ese sea su punto débil, hubiera necesitado de algún giro argumental sorprendente, para acabar siendo una brillante película, en definitiva, una buena película para amantes del romanticismo.

 


            

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)