PAPÁ o MAMÁ

No hay comentarios



Título Original: Papa ou Maman. Película: Papá o Mamá. Dirección: Martín Bouboulan.  País: Francia. Año: 2015. Duración: 85 min. Género: Comedia. Interpretación: Marina Foïs (Florence Leroy), Laurent Lafitte (Vincent Leroy), Alexandre Desousseaux (Mathias Leroy), Amma Lemarchand (Emma Leroy), Achile Potier (Julien Leroy).  Guion: Mathie Delaporte, Mathie Delaporte.  Distribuidora: Vertigo Films. Estreno en España: 11 Diciembre 2015.


Florence y Vincent Leroy han triunfado en todo. En sus trabajos, en su matrimonio, con sus hijos... Y hoy, quieren triunfar en su divorcio. Pero cuando simultáneamente les ascienden al puesto que cada uno siempre ha soñado, su vida de pareja se convierte en una pesadilla.

Desde este momento, nada de tregua: los ex cónyuges modélicos se declaran la guerra y van a hacer cualquier cosa para NO CONSEGUIR la custodia de sus hijos.



A menudo el cine Francés, que se sabe vender muy bien, suele vendernos películas mediocres como grandes films, gracias a dios, no es el caso de la película PAPÁ o MAMÁ, sin duda alguna, la mejor comedia del año.

El punto de partida es tan original como divertido, un joven matrimonio que ha triunfado en todos los aspectos de la vida: trabajo, familia,… optan por divorciarse, cuando simultáneamente les ascienden en sus respectivos trabajos, un puesto por los que ambos han luchado, trabajado, con el que sueñan, a partir de ese momento su idílica vida en pareja, se convertirá en una auténtica pesadilla, deseando triunfar también en sus divorcios, declarándose la guerra, capaces de hacer cualquier cosa por NO CONSEGUIR la custodia de sus hijos, ahí su punto de originalidad.


Deliciosa comedia, realizada desde el punto de vista de los padres, personas normales, racionales, que en un momento dado son capaces de realizar las locuras más irracionales, exprimiendo al máximo las secuencias cómicas pero sin caer en la trampa del exceso, logrando un film equilibrado, donde los sentimientos tanto de los personajes como del espectador siempre están a flor de piel.

El joven director francés Martín Bouboular, con 35 años, dirige su primera película en solitario, más acostumbrado a los cortos, los spots televisivos y las colaboraciones con otros directores como en “Bon Voyage” de Jean Paul Rappeneau.

La cinta toca temas de suma importancia, como la crisis de pareja, los celos, la familia, los sueños, siempre tratados con una pátina de humor.


¿Qué hacemos con los niños? Pregunta que cualquier padre, sabría responder, pues estamos para apoyar, proteger y guiar a nuestros hijos, por el duro camino de la vida, eso es la teoría, pero en la alocada Papá o Mamá, los padres se vuelven egoístas y por evolucionar en sus respectivos trabajos están dispuestos a hacer que sea “el otro”, quien se quede con los niños.

Estamos ante una película, divertida, alocada, salvaje, hilarante, fresca, ocurrente, mordaz, todo ello gracias a un cúmulo de gags políticamente incorrectos, unos diálogos que harán las delicias del espectador, llenando las sales de carcajadas, yo mismo, hacía tiempo no me reía tanto en una sala de cine, mientras escribo aún me rio recordándola.

El guión lo resuelven con solvencia sus protagonistas, Marina Foïs y Laurent Lafitte, actores consagrados, con una amplia gama de registros, con un sentido innato para la comedia, con una gran química entre ellos, bien arropados por los tres niños protagonistas sus hijos Alexandre Desousseaux, Anna Lemarchand y Achile Potier.


El ritmo de la película va in crescendo, manteniendo al espectador atento, a la espera de la próxima locura, bajo una dirección más que correcta, donde destaca su brillante plano secuencia de apertura, espero te fijes en él y lo disfrutes, todo ello amenizada con una música de jazz muy pegadiza, siempre acompañando la trama.

Mamá o Papá, es un film para disfrute del espectador, cuyo principal objetivo es dibujarnos una sonrisa, consiguiéndolo con creces, un film elegante en su puesta en escena, toda una explosión de locura que deja un buen sabor de boca.




               

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)