UN PASEO POR EL BOSQUE

No hay comentarios



Película: Un paseo por el bosque. Título original: A walk in the woods. Dirección: Ken Kwapis . País: USA. Año: 2015. Duración: 104 min. Género: Comedia dramática.Reparto: Robert Redford, Nick Nolte, Emma Thompson, Mary Steenburgen, Nick Offerman. Guion: Bill Holderman y Rick Kerb, basado en el libro de Bill Bryson. Estreno en España: 11 Diciembre 2015.

Tras pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson (Robert Redford) regresa a los Estados Unidos con el fin de emprender la gran aventura de su vida: escalar el sendero de los Apalaches y sus más de 3.500 kilómetros de longitud, atravesando algunos de los paisajes más indescriptiblemente bellos del continente. Aunque para ello tenga que alejarse de su familia y de Catherine (Emma Thompson), su esposa.

En este viaje contará con la ayuda de su viejo amigo Stephen Katz (Nick Nolte), quien después de toda una vida confiando en su ingenio para escabullirse de sus deudas, es el único loco dispuesto a acompañarle en su espectacular viaje. El problema es que los dos tienen una definición muy distinta de la palabra "aventura"...


Llega a nuestras pantallas, la comedia amable, “un paseo por el bosque”, película que hará las delicias del público, pues narra una divertida aventura, un viaje iniciático y de superación personal entre dos viejos amigos, por la dura ruta de los Apalaches.

¨El sendero de los Apalaches, es como la vida, no sabes lo que está por llegar, pero lo haces lo mejor posible”, esta frase define a la perfección todo lo que representa la adaptación, del best seller homónimo, escrito por el propio Bill Bryson, a quien da vida Robert Redford, un escritor de libros de viajes, acostumbrado a viajar por medio mundo, documentando viajes, por regiones exóticas, tras perder a tantos amigos por el camino, siente la necesidad, de demostrarse a sí mismo que está vivo y para ello decide emprender una última aventura, esta vez a un lugar más cercano.

El camino escogido es la ruta continua, más larga del mundo, la de los Apalaches, con 3524 kilómetros de longitud, recorre 14 estados, por cimas y valles no excesivamente escarpados, pero de extema dureza pues de 3.000.000 de personas que lo intentan anualmente, solo consiguen acabarla 25.000, con una duración de 6 meses, atravesando los paisajes más bellos del continente, perfectamente captados por la lente del fotógrafo, John Bailey.


La ruta, ya de por sí es dura, pues imagínate para un hombre de unos 70 años o más, así que su mujer Catherine, maravillosamente encarnada por Emma Thompson, se empeña en que al menos lleve a un compañero de viaje.

Tras llamar a sus amigos, estos declinan la oferta de manera razonable, es ahí donde entra el personaje de Nick Nolte, Stephen Katz, un amigo de juventud, un poco alocado, mujeriego, ex alcohólico, que no puede dar 3 pasos sin cansarse.

Los dos hombre se proponen, llevar a cabo esta difícil aventura, donde los recuerdos emergerán a la superficie, junto a los dolores, las penas, el humor y unos profundos silencios ante los bellos paisajes, ambos descubrirán que la auténtica diversión empieza, cuando desafías a tus propios límites, así como el verdadero valor de la amistad.


Protagoniza y Produce, Robert Redford, quien ha puesto todo su empeño para sacar el proyecto adelante, de hecho lleva tratando con la novela una década, a priori pensó en Paul Newman, como compañero de viaje, pero lamentablemente, su gran compañero en la gran pantalla, falleció antes de poder empezar el proyecto, gracias a dios, su sustituto ha sido, un maravilloso Nick Nolte.

Tres son los personajes absolutos del film, Bryson, Katz y el sendero de los Apalaches, una obra de personajes, disfrazada de memoria de viajes, trata de la auténtica amistad, el tiempo perdido, en un viaje de superación y descubrimiento personal, desarrollado como una road movie al estilo de Bob Hope y Bing Crosby.

Robert Redford, encarna a Bryson, un hombre que a priori lo tiene todo, una carrera literaria de éxito, una mujer que lo ama, una familia adorable y aun así nota le falta algo, posiblemente ese enlace con su pasado, encarnado por el personaje de Kratz, interpretado por Nick Nolte, proporciona al personaje su enorme tamaño, poca plasticidad, dotándolo de gran sentido del humor, un mujeriego, se toma la expedición como forma de evitar el pago de unas deudas, ambos están perfectamente arropados por unos secundarios de lujo, como Emma Thompson, mujer de Bryson,  brillando en sus pocas apariciones, actriz versátil, crea un personaje sólido, rico en matices.


Varias han sido las películas, que han tratado esté mismo tema, desde diferentes puntos de vista, sin ir más lejos, a principio de año pudimos deleitarnos con "alma salvaje" con una perfecta Reese Whiterspoon, si hechamos la vista un poco más atrás, nos encontraríamos con "el camino" interpretada por Martín Sheen .

Un paseo por el bosque, narra un viaje en el ocaso, con un humor maduro, pero no caduco, donde las situaciones cómicas se suceden, junto a reflexiones vitales, en una aventura que cambiará sus vidas para siempre, enseñándonos como el ser humano puede lograr todo lo que se propone.


           

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)