CONEXIÓN MARSELLA

No hay comentarios

Basada en la increíble historia verdadera del denominado Eliot Ness francés de los 70. Protagonizada por el ganador del Oscar Jean Dujardin (‘The Artist') junto a Gilles Lellouche (‘Pequeñas mentiras sin importancia').


Título Original: La French. Película: Conexión Marsella. Dirección: Cédric Jimenez.  País: Francia.  Año: 2014. Duración: 135 min. Género: Acción / Thriller  Reparto: Jean Dujardin, Gilles Lellouche, Benoît Magimel, Céline Sallette  Guion: Audrey Diwan y C. Jimenez. Fotografía: Laurent Tangy.  Música: Guillaume Roussel. Distribuidora: A Contracorriente Films Estreno en España: 20 Noviembre 2015.




Marsella, 1975. Pierre Michel, un joven magistrado con esposa e hijos, acaba de ser transferido para ayudar en la lucha contra el crimen organizado. Él decide atacar a la French Connection, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo. Sin escuchar las advertencias, Pierre lidera una cruzada contra Gaëtan Zampa, el padrino más intocable. Pero pronto va a entender que para obtener resultados, deberá cambiar sus métodos.


Marsella años 70, un joven magistrado, con hambre y ganas de hacer bien las cosas y un hampón, despiadado e intocable, son el punto de partida de un thriller de acción, cine negro con MAYÚSCULAS, gracias a una puesta en escena muy efectiva y unos actores que emanan verdad, el espectador se rinde a los encantos de un film que le hipnotizará desde el primer minuto.

La trama nos traslada a los años 70 y 80, cuando Francia abastecía de droga a los EEUU, alcanzando el máximo esplendor de un negocio que empezó sobre los años 30.


El cineasta francés Cédric Jimenez, rescata una historia basada en hechos reales, construye un relato protagonizado por un joven juez, Pierre Michel, un padre de familia, perseverante, honesto, absolutamente convencido y decidido, a acabar con el narcotráfico, a cualquier precio, eso sí, en los límites de la ley, un Eliot Ness a la francesa, un buen hombre metido en un mundo turbio, sucio, negro, donde has de saber escoger muy bien a tus aliados, a las personas en quien confiar, su obsesión por acabar con el narcotráfico , es tal, que acaba salpicando su feliz vida familiar.

Pierre Michel, juega al ratón y al gato con su capone particular, Gaetano Zampa, un mafioso, sin escrúpulos, implacable en los negocios, con una doble vida, de grandes contrastes, pues puede asesinar a sangre fría y al cabo de un rato está acostando a sus hijos y contándoles un cuento.


Este film, me demuestra que su director es un apasionado del género, pues Conexión Marsella, se nutre de todos ellos, para crear un cocktail muy personal.

"French conexión: contra el imperio de la droga" (1971) donde William Friedkin, nos muestra un entretenidísimo, juego del gato y el ratón entre Gene Hackman y Fernando Rey, que se retomaría en la secuela de 1976 "French Connection2" donde Gene Hackman, cambia New York, para cazar a Allan Charnier en suelo francés, Marsella concretamente.
Pero sobretodo bebe de dos grandes como Brian de Palma y Martin Scorsese.

De Brian de Palma, me ha recordado dos películas "Eliot Ness" y "Atrapado por su pasado", mientras que de Scorsese noto la influencia de "Casino", pues ha tomado la planificación, de unos planos perfectamente coreografiados, una realización muy fluida, creando una película ágil que te engancha desde el principio, una perfecta ambientación del mundo mafioso, una narración rica en detalles y una música que potencia el dramatismo de la película, ante tal despligue, es dificil no rendirse a sus grandes encantos.


Pero todo ello, se potencia, gracias a la gran actuación de Jean Dujardin, encarnando a Pierre Michel, que obtiene de su compañero Gilles Lellouche, la réplica perfecta, ambos le dan una gran credibilidad a la historia, llevando todo el peso de la película.

Conexión Marsella, es una gran película, aunque se nutre del mejor cine negro, acaba teniendo un sello propio, capaz de hipnotizarte durante 135 min, introduciéndote dentro de un mundo oscuro, del que es difícil salir, película absolutamente recomendable, para amantes del buen cine, pues seguramente se convertirá en una de las referencias del género, no esperes a que te pongan una pistola en la sien para ir a verla, disfrutarás.


 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)