MISTRESS AMERICA

No hay comentarios



Título: Mistress America. Director: Noah Baumbach. Guión: Noah Baumbach y Greta Gerwig. País: USA. Género: Comedia. Año: 2015. Duración: 84 min. Actores: Greta Gerwig, Lola Kirke, Michael Chernus. Distribuidora: 20th Century Fox. Web Oficial: http://www.mistressamericathemovie.com/


Tracy (Lola Kirke) es una alumna de primer curso de universidad que estudia en Nueva York y que se encuentra sola, pues no ha hallado la apasionante experiencia universitaria ni el sofisticado estilo de vida que ella había imaginado en la metrópoli. Pero cuando su futura hermanastra, Brooke (Greta Gerwig) –que vive en Times Square y es una muchacha al día de cuanto ocurre en la ciudad– la acoge, se ve rescatada de su decepción y seducida por los planes, fascinantemente locos, de Brooke.


Mistress América es una película original, tanto en el punto de partida como en su desarrollo.

La originalidad en el punto de partida, estriba narrar la historia de dos chicas, de diferentes edades, se conocen porque el padre de una, va a casarse con la madre de la otra.
La primera Tacy Fishcko, interpretada por la espléndida Lola Kirke, es una brillante alumna de Bernard, que no encuentra su lugar en la universidad, sin amigos, solitaria, es víctima de un doble rechazo, primero el chico con el que tontea, acaba con otra chica, el segundo es rechazada por la sociedad de escritores a la que de deseaba ingresar, “¿sabes esa sensación, de estar en una fiesta, en la que no conoces a nadie?”.


Tracy queda absolutamente fascinada por la personalidad arrolladora, electrizante, fascinante y carismática de su futura hermanastra  Brooke Cardinas interpretada por Greta Gerwig, con una energía contagiosa, será capaz de conseguir lo que se proponga.
Tracy inspirada por su hermanastra van en busca de inversores para el proyecto de Brooke, un restaurante en el que también puedas cortarte el pelo, acompañadas por amigos de Tracy, viajan a Greenwich, para pedirle dinero a la estirada Lady Claire, es ahí rodeados de un magnífico paisaje, se desarrolla un baile de personajes y situaciones absurdas, amenizadas con unos diálogos rápidos e hilarantes, ideados con sentido del humor.
Greta Gerwig, gran actriz de comedia, musa y coguionista habitual de Noah Baumbach, fructifico tándem, que le ha convertido en uno de los mejores directores de comedia, gracias a un estilo parecido al de Woody Allen (salvando las distancias), por su sentido del humor, por su forma de narrar las historias, por mostrar los ambientes más sofisticados de Nueva York, por unos personajes sin pelos en la lengua y por lo humano de sus historias.


Deseo recordar que ésta es la segunda película estrenada este año por el director tras la comedia “mientras seamos jóvenes”, protagonizada por una curiosa pero enorme pareja Ben Stiller y Naomi Watts.

Las características del cine de Baumbach están claramente definidas, su protagonista o alguno de los papeles principales hay un escritor, cineasta o intelectual, la trama desarrolla con humor las confrontaciones generacionales, rupturas familiares, irreconciliables diferencias paterno-filiales y jóvenes que se resisten a madurar.

Mistres América es una comedia ingeniosa, divertida, con hilarantes toques de humor, nos muestra la madurez de su director Noah Baumbach,  enseñándonos los desengaños que constantemente nos da la vida y la importancia del perdón.



           
   

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)