BARATOMETRAJES 2.0: el futuro del cine hecho en España

No hay comentarios





Daniel San Román y Hugo Serra, nos traen Baratometrajes 2.0 un brillante documental sobre la realidad del cine independiente o Low cost en España, ese cine invisible, que muy pocos conocen, no exento de calidad, pero por falta de financiación, promoción o distribución, no llega a todo el público deseado "el cine sin un público que lo contemple no tiene sentido".

Una pena, pues el cine español, está en uno de sus mejores momentos, tanto actores como cineastas son muy cotizados a nivel internacional, un cine que sabe contar historias, sabe llegar al público y además hacerlo con una gran calidad en todos sus apartados técnicos.



El documental, financiado a través del Crowdfunding, nos muestra gracias a una serie de más de 40 entrevistas a directores, productores, guionistas, exhibidores, distribuidores, periodistas y gestores culturales, creando un variado mosaico de visiones y opiniones diversas sobre la realidad del cine en nuestro país, mostrándonos sus interioridades, sus entrañas, enfatizando como no, la terrible situación del cine independiente.

Baratometrajes 2.0 describe sin tapujos, con todo tipo de detalles, las grandes dificultades, a las que se enfrentan unos directores, repletos de ilusión y talento,pero carentes de los medios económicos, que solo desean llenar con un poco de magia, nuestras vidas, mediante historias que nos llegan a través de esa gran pantalla a la que llamamos cine.

El largometraje toca todos los temas candentes del cine Español : producción, subvenciones, distribución, exhibición, piratería, etiqueta de “cine español”, clichés y cambios de hábito de consumo en el público, de una forma sencilla, agradable, gráfica y con toques de humor, de manera que sus 88 minutos de visionados se hacen tan cortos como amenos.



En el documental van haciendo la siguiente pregunta, ¿qué sería un mundo sin cine? Mi respuesta es la siguiente, un mundo sin cine sería un mundo lúgubre, triste, sin sueños, donde sería difícil evadirse de la vida cotidiana, un mundo sin cine sería un mundo en el que yo no desearía vivir, pero y tú, ¿desearías vivir en un mundo sin cine?.

Si amas el cine y deseas saber todas sus interioridades (yo mismo he aprendido muchísimo) por favor no te pierdas este gran documental BARATOMETRAJES 2.O., seguro te ABRE LOS OJOS, gracias a su elaborada TESIS sobre el cine en nuestro país, seguramente estemos asistiendo a una nuevo movimiento cultural, una auténtica revolución en el mundo del cine.

Puedes comprar la película a través de su propia web :
 http://www.baratometrajes.es/comprar-dvd-baratometrajes/ 

Puedes ver la película a través de FILMIN :
 https://www.filmin.es/pelicula/baratometrajes-20





          




EXCELENTE


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)