ATRAPA LA BANDERA

No hay comentarios

3,2,1, Despega atrapa la bandera, donde el genial Enrique gato nos acerca la luna de una forma magistral, en una aventura que constituye una fantasía sobre el regreso del hombre a la luna .


Película: Atrapa la Bandera. Título internacional: Capture the flag. Dirección: Enrique Gato. País: EspañaAño: 2015. Duración: 91  min. Género: Animación, Aventuras, Comedia. Guion: Jordi Gasull. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en España: 28 Agosto 2015. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.


Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es, Mike Goldwingun valiente, simpático y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Para poder reconciliar a su familia, que es lo que más desea, deberá atrapar la bandera más significativa de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI.



Con la ayuda de sus amigos Amy y Marty e Igor (un lagarto alocado y divertido), emprenderá una trepidante aventura junto con su testarudo abuelo Frank para detener el malévolo plan de Richard Carson, un millonario extravagante que, con el objetivo de colonizar la Luna, pretende borrar de la historia la gesta de las misiones espaciales.


50 años después, el equipo de Lightbox , con su director Enrique Gato a la cabeza, vuelve a plantar la bandera en la luna, película absolutamente brillante en todos sus aspectos, un gran indicador que la industria de animación española es de las mejores del mundo.

Tras el gran éxito obtenido por su anterior propuesta , "Tadeo Jones", hace ya 3 años, nos traen "Atrapa la bandera", película construida a partir de una buena idea original, una divertida y alocada aventura infantil, desarrollada con un gran sentido del humor, tocando temas tan importantes como la amistad , la familia, el valor, los sueños, la superación personal y la carrera espacial .


"La familia es lo más importante por eso no debemos rendirnos" , es el gran mensaje de una película familiar, con la que facilmente te identificas, en este caso, el protagonista, desea volver a tener contacto con su abuelo, que hace tiempo vive recluido en un centro especial para exastronautas, sin tener contacto con la familia.

Se nota el gran trabajo de investigación, que hay detrás de esta película,  traduciéndose en una puesta en escena espectacular y una gran escenificación de los lugares presentados, como la NASA, los barrios residenciales para pilotos, la costa y lo mejor, la atmósfera lunar, mostrándonos su geografía a la perfección.


La película posee un gran ritmo desde el principio, donde se nos muestra una espectacular carrera  de kyte-surf, entre dos equipos para conseguir la bandera, lo mejor es que este nunca decae , atrapando al espectador , en un film que te deja anonadado.

Así como la aventura de Tadeo Jones, hacia una alusión a Indiana Jones, este film, no se queda atrás y hace varias alusiones al séptimo arte, como el cameo de un gran director o la alusión a Terminator, dotando a la película del sentido del humor que tan buen resultado le ha dado a Marvel, incluso el personaje de Marty un chico regordete pero con gran inventiva me recuerda a un personaje de "Los Goonies" .


El guión, sabe reunir en su trama a tres generaciones de una familia, donde los niños y su gran vitalidad e imaginación son el gran motor de una película, que a parte de la lucha espacial, logra crear una emocionante historia de superación personal.

La canción ha sido compuesta expresamente para ésta película, interpretada por Auryn "I´ll reach you", habla de alcanzar los objetivos y perseguir nuestros sueños.

Pixar, debe estar temblando, ante una película genial, muy cuidada en todos sus aspectos técnicos, dibujándonos un entretenimiento brillante, para toda la familia, donde Enrique Gato y su equipo, no solo conquista la luna, también nuestros corazones.





Auryn se encargara de interpretar el tema principal de la película I´ll reach you, tema que ya es todo un éxito , muy pegadizo, le va a la película como anillo al dedo.



No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)