ENTREVISTA PAULA CANCIO

No hay comentarios

Tengo la suerte de entrevistar a una actriz todoterreno, una mujer de arrebatadora belleza y dulce sonrisa, cuya pasión por la interpretación, le viene desde niña, cuando veía las películas de su abuelo Raúl, un actor muy cotizado en los 40 (las chicas de la cruz roja).

Se gradúa en Psicología, aunque poco a poco se adentra en el mundo de la publicidad y la interpretación, donde ha realizado teatro, la hemos podido ver en series de Tv como “Los Serrano”, “Hospital Central”, “Toledo”, “El secreto de puente viejo”,….., pero me ha cautivado en Felices 140, donde interpreta, de forma brillante, a Claudia, una actriz Argentina de poca monta, un poco bruja, de armas tomar, egocéntrica y codiciosa, sin duda estoy hablando de Paula Cancio.

Has trabajado en Tv, teatro y cine ¿Dónde te sientes más cómoda?
Cada medio tiene su magia, pero en el teatro es donde me siento más libre. Además es maravilloso sentir al público y aprender a respirar con él.

Muchas actrices me comentan una cosa que me sorprende, son tímidas ¿eres tímida?
Cada vez menos.

¿Cómo afrontas una profesión donde la timidez no tiene cabida?
Creo que en esta profesión si tiene cabida, una cosa es la persona y otra el personaje. He conocido maravillosos actores que interpretan a personajes echados para delante y desinhibidos y que son la antítesis a ellos y al revés. Eso es lo fascinante de este oficio, jugar a ser otro. Otra cosa son los “sociales” que rodean a la profesión, y donde se requiere quizá de una actitud más extrovertida, pero eso no es este oficio en sí mismo.


Ya que hablamos de la timidez y para conocerte un poco mejor ¿Podrías describirte con adjetivos?
Curiosa, impulsiva, perseverante, sensible, soñadora, luchadora y cabezota

Has estudiado Psicología ¿esto te ayuda en la creación de  tus personajes?
Mucho, me ayuda a entender a mis personajes sin juzgarlos, tengan los valores que tengan.

Tu papelazo en FELICES 140 ¿Ha tenido que ser todo un reto?
Sin duda que lo fue. Empezar a hacer cine con tamaño plantel de actores y directora es comenzar con un listón altísimo, a la par que una oportunidad única.

Es tu primera película, pero sin duda eres la gran revelación del film ¿Cómo te sienta cuando hablan tan bien de tu trabajo?
Gracias!!! Muy agradecida y consciente que el resultado de una buena interpretación en una peli, además del trabajo del actor, es la suma de muchísimo factores que le rodean. Y yo tuve la suerte de que me rodeaba lo mejor.


Interpretas a Claudia una actriz argentina de poca monta, egocéntrica, un poco bruja, de armas tomar y codiciosa ¿Cómo haces para introducirte en un papel tan complejo?
Juego. Me encanta observar los comportamientos de las personas que me voy encontrando en la vida, y cuando me enfrento a un personaje, busco en mí características con las que pueda encontrar similitudes y junto a esos registros que hago de otros, compongo al personaje.

Haces una interpretación tan rebuena que pensé eras argentina viste ¿este papel no era ningún regalo más bien una manzana envenenada?
Jajajajaja ha sido uno de los regalos más relindos de mi carrera. Poder interpretar con un acento distinto al tuyo, te coloca en personaje desde el principio.  Estudié un tiempo interpretación en Buenos Aires y tenía facilidad con su tonada, y, durante la preparación del personaje, me ví todas las películas y series argentinas que pude, además de rodearme de argentinos, durante dos meses traté de hablar en español sólo con mi hija.

Gracia Querejeta es una gran directora de actores sobre todo de mujeres ¿Cómo fue trabajar con ella?
Una experiencia increíble, sabe muchísimo de cine, tiene claro lo que quiere y sobre todo respeta y quiere a los actores. Eso hace que el clima sea balsámico y trabajar con ella un intercambio, muy alejado de la orden impuesta. Repetiría ya mismo con ella.


Vaya lujo tu primera película y trabajar con 7 auténticos monstruos de la interpretación ¿Cómo fue trabajar con ellos?
8, Marcos Ruíz es el benjamín pero un actor increíble. Fue un sueño hecho realidad en todos los sentidos, tanto en lo profesional como en lo personal. Aprendí muchísimo trabajando con ellos y viéndoles trabajar. Me empapé de talento y, además, tuvimos la suerte de crear un grupo de amistad hermoso. (Muy diferente al que mostramos en la película ;)

Puedes contarme alguna anécdota divertida del rodaje.
El agua de la piscina de la casa estaba congeladaaaaaaaaa, de día y de noche!!! La localización de la casa en la que se desarrolla la trama, estaba en la parte alta de la localidad de Fasnia, un lugar con vistas alucinantes, pero que corría un viento y un frío, sobre todo de noche.

La película pasa de la comedia al drama de un plumazo ¿Es difícil para los actores ese cambio tan brusco?
Tuvimos la fortuna de que se rodó casi todo, de forma cronológica, esto facilitó que pudiéramos ir de una secuencia a otra casi de forma natural a como se desarrollan los acontecimientos.

Tu abuelo es Raúl Cancio ¿Tu vocación viene de familia? ¿Cuándo decidiste ser actriz?
Sí, él sin conocerle, falleció mucho antes de que yo naciera, tuvo mucha influencia sobre mi vocación. Desde pequeña veía películas suyas y me contaban mil experiencias, conservaba guiones, fotos, trajes, creo que todo eso tuvo mucho que vez para que desde muy niña dijese que “quería ser actor como mi abuelo”, no decía actriz sino actor como él.


Tu que has hecho los dos ¿Qué es más difícil para una actriz hacer un papel de época o uno actual?
De época. El vocabulario y modos son muy distintos a los habituales y eso los hace más difíciles.

Eres una gran deportista, corres, golpeas sacos, te gustan los karts y eres amante de los deportes de aventura ¿Qué deporte de aventura recomiendas y cuál te gustaría hacer?
Amo las motos de agua y recomiendo 100% la sensación de la velocidad, el viento y el mar contra el cuerpo. Aunque en este momento de mi vida, la aventura la vivo en otros lugares distintos al deporte así que, por ahora, prefiero salir a correr.

Gracias por someterte a este tercer grado, por concederme la entrevista y por hacer que te conozcamos un poco mejor, te deseo mucha suerte, sin duda creo merecerías estar nominada a los Goya como actriz revelación y después de ver esta gran interpretación no dudes que voy a seguir tu carrera muy de cerca.
Un beso y un abrazo con todo mi cariño
Alberto Sanz
De Película.



No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)