CUT BANK

No hay comentarios



Un thiller tenso y cautivador, te enseña, que huir de un pequeño pueblo puede ser mortal. 


Película: Cut Bank. Dirección: Matt ShakmanPaís: USAAño: 2014.Duración: 93 min. Género: ThrillerInterpretación: Liam Hemsworth (Dwayne McLaren), Teresa Palmer (Cassandra) , John Malkovich (Sheriff Vogel)Billy Bob Thornton (Big Stan)Bruce Dern (George Wits)Michael Stuhlbarg (Darby Milton)Oliver Platt (JOe Barret), Ty Olsson (Harvey) Guion: Roberto Patino.Música: James Newton Howard. Web Oficial: golem.es/cutbank Estreno en España: 21 Agosto 2015.Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

  



Dwayne McLaren (Liam Hemsworth), una estrella del deporte en el instituto que ahora trabaja de mecánico, solo piensa en irse de Cut Bank, Montana, el pueblo más frío de Estados Unidos, y llevar a su novia Cassandra (Teresa Palmer), que sueña con ser famosa, a la gran ciudad. Pero su plan pone en marcha una serie de acontecimientos fatales y se ve envuelto en una investigación policial encabezada por el Sheriff Vogel (John Malkovich), el protector de Cut Bank y lo más cercano a una figura paterna para Dwayne. El pánico se apodera del pueblo en cuestión de horas, pero nada es lo que parece. Big Stan Steeley (Billy Bob Thornton), el padre de Cassandra, parece ser el único que se da cuenta de lo que ocurre, pero el daño ya está hecho. La vida de Dwayne - y la de su comunidad – cambiará para siempre.



   

La película tenia, en principio, los ingredientes necesarios para impulsarme al cine a verla, osea un thriller, con un gran reparto coral, unos actores que nunca fallan.

La película se centra en un pequeño pueblo de Montana, cuya superficie son uno 2 km cuadrados y menos de 3000 habitantes, llamado Cut Bank, más conocido por ser la ciudad más fría de Estados Unidos.

Tras trabajar juntos en "Amor y honor", Teresa Palmer y Liam Hensworth, repiten en esta película formando una pareja cuyo sueño es escapar algún día del frío Cut Bank, para empezar una nueva vida en la cálida Los Ángeles, tienen su gran oportunidad cuando graban supuestamente, sin querer, el asesinato del cartero, el primer asesinato que hay en el tranquilo pueblo.
Por la información aportada, pueden recibir 10.000$, pero su plan rápidamente se ve truncado, cuando comienzan a suceder diversas muertes en el pueblo.



Opera prima de Matt Shakman, tras dirigir varios capítulos de teleseries de éxito como House, The good Wife y Fargo, con la que encontramos muchos paralelismos, ya que Cut Bank posee un estilo muy similar a la filmografía de los hermanos Cohen.

Estamos ante un thriller, tenso, interesante, cautivador, una estafa que acaba en una auténtica sangría, que nos demuestra, una vez más, hasta donde llega la ambición humana.

"Bienvenidos a Cut Bank, Montana, donde se juntan las montañas rocosas con las llanuras" justamente éste es uno de los puntos fuertes del film, muestra a la perfección, gracias a unos planos abiertos, la belleza del entorno de esta ciudad, bonitos paisajes, grandes campos y cielos en todo su esplendor, definen a la perfección el ambiente y la atmósfera rural que precisa la trama, todo gracias a una colorista y cálida fotografía .


Cut Bank en un principio posee un ritmo lento, dibuja bien a los personajes principales , pero a medida que avanza y sobre todo con la aparición de un misterioso Darby Milton, la película empieza a tener giros inesperados y es ahí cuando empieza a cautivar al espectador .

"Donde está el correo" , Darby es un personaje con un aspecto peculiar, algún impedimento mental y algunas manías psicóticas, con solo un propósito, recuperar un paquete, un mc guffin (término acuñado por Alfred Hitchcock es una excusa narrativa q impulsa a los personajes pero que no es relevante para la historia principal) extrabiado durante el asesinato, por el que está dispuesto a realizar cualquier cosa por recuperarlo .



Uno de los puntos fuertes sin duda un espectacular reparto coral, en el que destacan Billy Bob Thronton, Bruce Dern, John Malkovich y un testimonial Oliver Platt, completan este gran reparto que proporcionan al film una gran riqueza y personalidad, pues en ellos recae el peso de la película junto a un sorprendente a la vez que brillante Michael Stuhlbar en el complicado papel de Darby, sin duda la gran revelación del film.

La guinda del pastel, es la banda sonora creada por el genial James Newton Howard al que se le resiste el Oscar, pese ala gran calidad de su obra.

En conclusión Cut Bank es una película muy cuidada en todos sus aspectos técnicos, bien desarrollada, un thriller dramático cuyo punto fuerte es el reparto coral de unos actores que proporcionan credibilidad y personalidad a su personajes, interesante y entretenida sabe mantenerte pegado a la butaca, yo de ti no extraviariá paquetes en presencia de darby o estas muerto .



 Entrevista a Michael Stuhlbarg

      


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)