DEL REVES

No hay comentarios

Pixar nos muestra un sinfín de emociones, en un viaje maravilloso al interior de la mente humana.


Película: Del revés. Título original: Inside out. Dirección: Pete Docter.País: USA . Año: 2015. Duración: 94 min. Género: Animación, comedia.Producción: Jonas Rivera. Música: Michael Giacchino. Distribuidora:The Walt Disney Company Spain. Estreno en España: 17 Julio 2015.Calificación por edades: Apta para todos los públicos.


Disney nos trae su nuevo éxito DEL REVÉS, dispuesto a proporcionarnos un sinfín de emociones Alegría, Ira, Miedo, Enfado y Tristeza.

Pete Docter, es uno de los genios de Pixar, icono del cine de animación, por lo tanto una película dirigida bajo su batuta, ha de ser todo un acontecimiento cinematográfico.

Pete, empezó a demostrar su gran talento con sus primeros cortos, muy imaginativos donde ya exploraba los límites de la infancia en Winter (1988), llamando así la atención de John Lasseter, productor de pixar.




Su nombre empezó a aparecer entre los creadores de Toy Story, pero no empieza a hacerse un nombre hasta que dirige dos grandes películas como Monstruos S.A y UP, casi nada, dos de los títulos más importantes de la franquicia.

Cuenta Pete Docter, que la película se le ocurrió el día que su hija dejó de ser una niña risueña y alegre, pasando a ser una adolescente triste, enfadada e impredicible.

Docter decidió llevar la historia dentro de nuestra mente y ha ido un paso más allá, explica perfectamente la actividad de la mente humana y explicar como funciona la memoria a largo plazo, el subconsciente, los sueños, nuestra imaginación e incluso el pensamiento abstracto, pero haciéndolo de tal forma que es entendible por todos los públicos, fácil de explicar pero muy dificil de llevar a cabo.



Crecer puede ser un camino lleno de baches y Riley no es una excepción. Se ve obligada a dejar atrás su vida en el Medio Oeste americano porque su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley se deja guiar por sus emociones: Alegría (Amy Poehler), Miedo (Bill Hader), Ira (Lewis Black), Enfado (Mindy Kaling) y Tristeza (Phyllis Smith). Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan para adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión se apodera del Cuartel General. Aunque Alegría, la emoción más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, el conflicto de emociones surge al tener que hacer frente a una nueva ciudad, una nueva casa y una nueva escuela.

Del Revés es una película sobre la pérdida de la inocencia con dos protagonistas Riley, la niña de 11 años, que se muda de Minesota a San Francisco y Alegría la personita que creía controlar en solitario el cerebro de Riley, aunque rapidamente la acompañan el resto de emociones que habitan en su mente y gobiernan sus caracter, Ira, Tristeza, Miedo y Asco .

Son dos historias separadas pero facilmemte reconocibles por colores y texturas, el mundo real es grisáceo, verdoso, mientras que el mundo mental es colorista y muy imaginativo, el espectador disfruta de las personificaiones de las emociones  Alegría, Ira, Tristeza, Miedo y Asco, siendo estas todo lo que necesitamos para podernos enfrentar al mundo.



Ambas narraciones se van enriqueciendo mutuamente hasta convertirse en una sola, donde nos enseñan el paso de Riley a la madurez, su perdida de la inocencia y la de sus padres que ven como su hija no es una niña eternamente.

Del revés sabe recuperar el camino emocional de sus trabajos más clásicos, una maravilla visual y colorista que gustará tanto a padres como a hijos




No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)