AMERICAN ULTRA

No hay comentarios


Unos colgaos mu fumaos, así definiría esta película donde el protagonista es un agente secreto , en cuanto es activado se convierte en una máquina letal .



Película: American ultra. Dirección: Nima Nourizadeh. País: USA. Año: 2015. Duración: 96 min. Género: Acción, comedia. Reparto: Jesse Eisenberg (Mike), Kristen Stewart (Phoebe), Topher Grace, John Leguizamo, Bill Pullman, Connie Britton, Walton Goggins. Estreno en España: 11 Septiembre 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.



¿Qué harías si de repente descubres que eres una máquina de matar y te ves envuelto en una conspiración con la persona que más amas? Este es el prometedor punto de partida de American Ultra, una arrolladora película de acción, con grandes dosis de violencia y tonos de comedia juvenil, con toques de humor, "Cariño he matado a dos personas, llevaban armas, navajas y eran super capullos".

Mike es un colgado sin motivaciones, un soñador entusiasmado con su pareja Phoebe, una chica siempre a la altura de las circunstancias, viven juntos en una pequeña y aburrida ciudad. Una noche, su vida toma un giro inesperado cuando el pasado de Mike vuelve a perseguirlo y se convierte en el blanco de una operación gubernamental que pretende acabar con él.  Un auténtico dilema, salvar tu pellejo y a la vez salvar a la persona que más amas.


La película recoge un hecho histórico, el intento por parte de la CIA de crear un ejército de ciudadanos anónimos, entrenados para el combate, capaces de ser activados en cualquier momento, gracias a drogas psicotrópicas, un programa que no tuvo el éxito esperado.

Es una película muy crítica con el sistema y con la CIA, mostrándonos como ésta es capaz de saltarse cualquier obstáculo legal e incluso moral para conseguir sus objetivos.

Dirigida por Nima Nourizadeh "proyecto X"  firma un proyecto con aire independiente con una puesta en escena moderna, dinámica y psicodélica, guión escrito por Max Landis, la película empieza bien, gracias a una idea original,  atrayendo al espectador, pero a medida que avanza se va diluyendo, pues la trama se desvanece como el humo de nuestros fumetas protagonistas.


"Formabamos la pareja de pringaos perfecta.Ella era perfecta y yo un pringao ".
Su pareja explosiva de protagonistas, posee una gran química, pues Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, ya habían trabajado juntos en el gran éxito juvenil “Adventureland”.
Jesse Eisenberg, añade una nueva caracterización a su ya dilatada carrera, tras haber sido genio informático en “la red social” mago vengador en “Ahora me ves” o el futuro mega villano Lex Luthor en “Superman vs Batman”, ahora encarna a Mike un dependiente de un supermercado, al que le gusta ir fumado e intenta pedir matrimonio a su compañera pero nunca encuentra el momento oportuno, su vida entera se desvanecerá cuando descubre que es un agente secreto encubierto entrenado para matar y que ha de ser suprimido por una agencia secreta gubernamental .


Kristen Stewart, actriz todo terreno, capaz de protagonizar películas de éxito como ”Viaje a Sils María” por la que obtuvo un César a la mejor actriz secundaria, en esta película encarna a Phoebe una chica sincera, modesta y dulce, según la actriz es el papel más parecido a ella que ha hecho.

American Ultra es una película correcta, empieza siendo una digna comedia, pero su parte de acción no esta a la altura, creo que la historia podría haber dado más de sí en manos de otro director, la película la salvan el dúo protagonista que sí están a la altura de lo esperado.









No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)