El Becario

No hay comentarios

Una chica estresada por su trabajo contrata a un becario con experiencia para que le saque trabajo de encima, pero lo que nunca imaginaba es que acabaría siendo su mejor amigo



Película: El Becario. Título original: The Intern. Dirección y guion: Nancy Meyers. País: USA.  Año: 2015. Género: Comedia. Reparto: Robert De Niro (Ben Whittaker), Anne Hathaway (Jules Ostin), Rene Russo, Nat Wolff, Adam DeVine. Producción: Suzanne McNeill Farwell, Nancy Meyers y Scott Rudin. Música: Theodore Shapiro. Fotografía: Stephen Goldblatt. Montaje: Robert Leighton. Distribuidora: Warner Bros Pictures Spain. Estreno en España: 30 Octubre 2015.  

Ben Whittaker (De Niro) da vida a, un viudo de 70 años, recién jubilado, acaba descubriendo que la jubilación no es lo que esperaba. Aprovecha la oportunidad de volver a trabajar y se convierte en becario senior de una empresa de moda online fundada y dirigida por Jules Ostin (Hathaway).



La vida no es solo trabajo, hay que aprender a parar y disfrutar del resto de la vida, un reto nada fácil de hacer el planteado por Nancy Meyers en su última comedia el becario, donde dos generaciones aprenden la una de la otra.

"¿Me estas contratando a mi?", Ben (Robert de Niro) tiene 70 años, está recién jubilado, viudo y no sabe que hacer con su vida. Hasta que ve un anuncio para un programa de becarios veteranos. Se presenta en las oficinas de una tienda online y empieza a trabajar para Jules (Anne Hathaway) su estresada fundadora, con la ayuda de Ben llevará mucho mejor la presión de llevar una prestigiosa empresa y sacar adelante a su familia.


Nancy Meyers (Vacaciones / No es tan Fácil), una de las directoras más reconocidas de la comedia romántica norteamericana de las últimas décadas y aún así nos cuenta las grandes dificultades para sacar el proyecto adelante “Porque es diferente. No es una comedia de colegas, ni para mayores de 18 años. Es mi género de comedia, sin una agenda clara. Va sobre una mujer y un hombre mayor, que son amigos. Y eso no encajaba en ningún cajón de los estudios”.
Nancy nos presenta una fórmula ya conocida, una historia muy familiar, con dos actos bien definidos: el primer acto, posee buen ritmo, las risas son constantes, la comedia fluye y es absolutamente protagonista de la cinta, el segundo, el tono cambia a dramático, los diálogos son mucho más emotivos y la comedia pasa a segundo plano, perdiéndose el gancho tan bien logrado en su primer acto, si esa mezcla entre emotividad y risas, se hubiese dado desde el principio estaríamos hablando de una película absolutamente brillante.


La veteranía es un grado, esta frase define una película, cuyo personaje de mayor edad, es el faro,  la luz que ilumina el camino a seguir, por los jóvenes.
Una joven empresaria, meticulosa, absolutamente comprometida con su negocio,  tanto que desea controlar todos y cada uno de los departamentos, de una empresa de ropa online, lo que le conlleva un considerable estrés, por lo que los inversores deciden aliviar su labor contratando a un becario senior.

Es ahí donde entra, Ben, un hombre serio, meticuloso, organizado, observador e inteligente, con su naturalidad y simpatía, enseguida se gana el aprecio y afecto del personal de la empresa, pero no el de su jefa Jules, reacia a ser ayudada, poco a poco se dará cuenta que necesita a alguien en quien confiar y con quien acabará creando un vínculo muy especial.

A simple vista la vida de Jules parece perfecta, mujer con éxito empresarial, un comprensivo esposo en casa y una adorable hija, pero cuando su vida profesional y personal empiezan a desmoronarse, encuentra un amigo y un apoyo, inesperado en Ben, cuyas enseñanzas de la vieja escuela, le proporcionarán una nueva perspectiva a su vida personal y empresarial.


Hay una gran química entre los dos personajes principales Anne Hahaway y Robert de Niro, juntos mantienen a flote la película, mientras el personaje de Robert De Niro (Ben) pone a todo el mundo en su lugar, sin alzar la voz, siempre con una sonrisa, un catalizador que enseña al resto de personajes, a valorar más sus vidas y enfocarse en lo que realmente importa, por su parte Anne Hathaway (Jules), sabe mostrar el drama de una ejecutiva estresada y abrumada por el rápido crecimiento de su empresa, en el que es el contrapunto, al personaje que la lanzó a la fama el diablo se viste de prada, al lado de otro monstruo interpretativo Meryl Streep.

Deseo destacar el trabajo de dos jóvenes actores Adan De vine y Zack Pearlman, dos de los jóvenes actores que mantienen una gran química con de Niro, compartiendo los momentos más divertidos de la película.

El Becario, es una película divertida, simpática, entretenida, una comedia con tonos dramáticos, con un Robert De Niro, que como su personaje, está sobrecalificado para el trabajo, ¿deseas unirte a la empresa? Yo ya lo he hecho y he disfrutado .





BIEN


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)