BABADOOK

No hay comentarios

Sobresaliente thriller psicológico, dirigido por la directora Jennifer Kent en una opera prima que sorprende con un terror tan inteligente como efectivo, te subirás por las paredes .


Dirigida :  Jennifer Kent
Interpretada : Essie Davies (Amelia), Noah Wiseman (Samuel), Daniel Henshall (Robbie), Hayley Mc Elhinney (Claire)
Género : Terror
Guión : Jennifer kent 
Música : Jed Kurzel
Fotografía : Radoslaw Ladczuk
Distribuidora : E-one Films Spain
Presupuesto :  2.000.000 $



Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia continúa perdida intentando educar a su hijo Samuel de 6 años que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con maltratarlos .
Cuando un inquietante libro de cuentos llamado Babadook aparece en su casa, Samuel está convencido que el babadook es la criatura sobre la que ha estado soñando .
Cuando sus alucinaciones entran en una espiral fuera de control, se vuelve impredecible y violento.
Amelia muy asustada por el comportamiento de Samuel, se ve forzada a medicarle, pero cuando empieza a vislumbrar una presencia a su alrededor, se da cuenta poco a poco que todo aquello de lo que ha estado hablando su hijo puede ser real.........




Película escrita y dirigida por la Australiana Jennifer Kent, surge del corto MONSTER creado en 2005 por ella misma, antes de emprender su carrera en solitario trabajó a las ordenes de Lars Von Trier en Dogville .

Jennifer-Kent
Un buen ejemplo de cine de terror que asusta sin recurrir a golpes de efecto o aumento del volumen de la música , en una sorprendente combinación de thriller clásico y psicológico , huye de la sangre fácil, apostando muy fuerte por un terror psicológico muy eficaz, para dejarte helado e instaurarse en la psique del espectador .

Protagonizada por una madre Amelia (Essie davies) y su hijo de 6 años Samuel (Noah Wiseman) quien vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños.
Hasta que un día aparece un libro de cuentos llamado Babadook y Samuel está absolutamente convencido que el babaddok es el monstruo que le atormenta, cosas de niños, sino fuera porque su madre cansada de luchar contra las obsesiones de su hijo empieza a notar también cosas extrañas .


El film no te deja parpadear, con un ritmo in crescendo, proporcionándote grandes sustos y sobresaltos , al mismo tiempo que sabe tocar una temática muy seria como es la pérdida de un ser querido, como nos afecta esa perdida, el dolor y los demonios interiores que no siempre son fáciles de vencer.

Conmovedora, audaz, inteligente, impactante, angustiosa, deslumbrante,  opera prima muy bien dirigida por una Jennifer Kent que cuida todos los aspectos del film , una fantástica escenografía dominada por una casa fría y escalofriante , donde el terror puede acechar en cualquier rincón . 

La película se sustenta gracias a las brillantes actuaciones de sus dos protagonistas la actriz Essie Davies vio recompensada su gran actuación con el premio a la mejor actriz del Festival de Sitges 2014 y Noah Wiseman , me ha sorprendido su gran capacidad para transmitir y sentir el terror .


Película que te deja sin aliento desde el principio sabe captar tu atención, gracias a un gran guión, muy bien interpretado por sus dos protagonistas que saben transmitir el miedo y el terror al espectador,  si te gusta el terror no te la pierdas, TOC TOC dejarás entrar a Babadook?.








SOBRESALIENTE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)