JURASSIC WORLD

No hay comentarios

El director Colin Trevorrow, junto a las dos estrellas Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, nos abren las puertas del Parque Jurásico, presentándonos unos dinosaurios mejorados genéticamente con la intención de dominar la taquilla mundial y entretener al espectador .

  

Dirigida : Colin Trevorrow
Protagonizada : Chris Pratt (Owen Grady), Bryce Dallas Howard (Claire Dearing), Ty Simpkins (Gray Mitchell), Vincent D´Onofrio (Vic Hoskins), Irrfan Khan (Simon Masrani), Omar Sy (Barry), B.D.Wong (Dr. Henry Wu)
Género :  Aventuras/ Acción
Producida: Steven Spielberg / Frank Marshall / Patrick Crowley
Guión : Colin Trevorrow / Derek Connolly / Rick Jaffa
Música : Michael Giacchino
Fotografía : John Schwartzman
Duración : 124 min
Distribución : Universal Pictures
Presupuesto : 150.000.000 $





Ya están aquí los Velociraptores que cautivaron y sembraron el pánico a principios de los 90, cuando Steven Spielberg como de costumbre nos dejó a todos boquiabiertos, llevando a una nueva dimensión los efectos especiales y una temática totalmente innovadora, la fórmula original funcionó siendo un auténtico Blockbuster, de ahí se hiciesen segundas y terceras partes, ahora nos llega la cuarta entrega intentando enganchar a las nuevas generaciones .

Han pasado 22 años desde que el maestro Steven Spielberg lanzará una de sus franquicias más rentables Jurassic Park, basada en la novela de Michael Crichton , especulaba sobre la posibilidad de clonar a los dinosaurios gracias a la genética, detrás de esa resurrección no se encontraba un científico loco sino un hombre de negocios , un visionario que no deparó en gastos .

Crichton recuperaba en su novela una idea que él mismo había llevado al cine en "Almas de metal" 1973 un parque donde sus atracciones se revelaban, los androides de alma de metal se convertirían con el tiempo en los dinosaurios de Parque Jurásico .


Spielberg y Chichton nos contaban una historia familiar y el orgullo del ser humano al intentar suplantar a Dios creando una nueva vida intentando explorar la naturaleza,como en su día se hizo con King Kong, este es el ADN con el que se gestó esta exitosa película cuyos auténticos protagonistas fueron los efectos especiales, unos dinosaurios creados por ordenador, convirtiéndose en la maravilla del cine de entretenimiento, la informática había llegado al cine para quedarse .

Hoy día Jurassic World , gracias a los avances de la genética se plantea crear una especie que nunca existió justamente para recaudar más dinero, en una película muy divertida , que entretiene, sabe respetar el espíritu de la primera entrega pero no ofrece nada nuevo .


Transcurridos 22 años desde los sucesos del primer Parque Jurásico, el sueño de John Hamond se ha hecho realidad y la isla Nublar a 190 kms de la costa occidental de Costa Rica es un parque totalmente operativo, lleva ya 10 años abierto y el volumen de visitantes empieza a menguar.
Para reavivar el interés del público se crea una nueva atracción usando ingeniería genética: el Indominus Rex, con cuernos, un gruñido aterrador, mimético y una velocidad en campo cerrado de 50Km/h .

La película posee tres tramas bien diferenciadas :

1) Muestra un parque totalmente operativo, con un gran flujo de visitantes, que disfrutan de las magníficas instalaciones pues no se ha reparado en gastos (150 millones $), entre las atracciones más populares sin duda la del Mosasaurus .


2) Un domador de velociraptores, encarnado por Chris Pratt, trabaja en una forma de comunicación con ellos, convirtiéndose en el macho Alpha .


3) Debido a la caída del interés por parte del público se ven obligados a crear una nueva atracción con más dientes , más grande, más espeluznante el INDOMINUS REX una especie que nunca existió pero que han podido crear genéticamente cruzando varias especies de dinosaurios , entre ellas un Rex , realmente había la necesidad de crear un dinosaurio nuevo,es que no hubieron dinosaurios lo suficientemente espeluznantes en su día, parece que la necesidad de sorprender al visitante/espectador condiciona esta decisión .


La cinta sabe tocar también la fibra sensible del espectador nostálgico,  pues hay continuas alusiones a la primera entrega, la música, la entrada al parque, ....... .

La gran baza de la cinta son los maravillosos efectos especiales realizados por la empresa Industrial Light and Magic , mientras que los puntos débiles son varios, guión lo que se dice guión no tiene mucho, ver a la actriz corriendo con tacones tampoco me parece muy correcto, no hay arco evolutivo entre los personajes principales .

Película muy familiar, divertida, entretenida, con unos grandes efectos especiales, una buena banda sonora, se disfruta gracias a su sentido del humor y sus grandes dosis de acción, así que compra una buena cantidad de palomitas antes de entrar al parque y disfrutar de esta aventura.







           


BIEN 


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)