FIRST MAN

No hay comentarios



Título Original: First Man. Director: Damien Chazelle. Año: 2018. País: USA. Guión: Josh Singer basado en el libro de James R. Hansen. Casting: Ryan Gosling (Neil Armstrong), Claire Foy (Janet Armstrong), Jason Clarke (Edward Higgins White), Kyle Chandler (Deke Slayton), Corey Stoll (Buzz Aldrin), Patrick Fugit (Elliott See), Luke Haas (Mike Collins), Ciarán Hinds ( Gene Kranz), Olivia Hamilton (Pat White), Shea Whingham (Gus Grissom). Fotografía: Linus Sandgren. Montaje: Tom Cross. Música: Justin Hurwitz. Distribución: Universal Pictures. Estreno en España: 11 de Octubre 2018



DAMIEN CHAZELLE, se confirma como uno de los más importantes directores dentro de la industria del cine, tras Irrumpir por todo lo alto con su magnífica ópera prima, WIPLASH, (2014), demostró q no fue casualidad con la Oscarizada LALALAND, (2016), ahora con su tercer largometraje, muestra un proyecto muy diferente a los anteriores, donde la música era el alma mater, para presentarnos FIRST MAN, donde retrata la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la Luna y cómo lo vivió el protagonista entre 1961 y 1969, Narrado en primera persona a través de los ojos de Neil Armstrong, muestra en paralelo la ambición de un hombre por la ciencia, ensimismado por el avance tecnológico y su dramática vida familiar, profundamente marcado por una tragedia familiar.

RYAN GOSLING - FIRST MAN
Este largometraje dramático se inspira en la novela de James R. Hansen ("First Man: A life of Neil A. Armstrong"), que ha sido adaptada por el también ganador del Oscar Josh Singer ("Spotlight"), maravillosamente rodada, por un DANIEN CHAZELLE a quien definiría como un director todo terreno, pues no tiene miedo a abordar todo tipo de proyectos, en éste, deja a un lado la música y el musical, para centrarse en el otro tema q le apasiona, la superación personal del ser humano a través del esfuerzo , mostrándonos con absoluta elegancia y clarividencia, uno de los momentos más importantes en la historia de la humanidad, la llegada del primer hombre a la luna, ayudándose de unos movimientos de cámara que dan al espectador la sensación de estar dentro de las naves haciéndole partícipe de una experiencia , narrada a ritmo lento, que Chazelle llena de silencios y tensión, gracias en parte a la música de tambores.

UN PEQUEÑO PASO PARA EL HOMBRE UN GRAN SALTO PARA LA HUMANIDAD, la película narra uno de los momentos más importantes de la historia de la humanidad, sin duda la culminación de un sueño q parecía imposible, buscado por dos países que soñaban con obtener la supremacia espacial,  pero también es la historia de unos hombre valientes q sabían , dónde iban, pero no si volverían, pues la misión entrañaba tanto riegos como sacrificios, como se muestra en una de las escenas más emotivas en la que Neil Armstrong les cuenta a sus hijos que quizá no regrese vivo de esta misión.
El anhelado sueño se hizo realidad el 20 de Julio de 1969, cuando los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, abordo del Apolo XI, aterrizaron en la luna, FIRST MAN, reconstruye precisamente ese momento épico, seguido por todo el mundo por la televisión, donde veremos uno de los momentos más emotivos de la película.

FIRST MAN
Damien Chazelle, vuelve a contar con un fascinante Ryan Gosling en el papel protagonista, un actor que nunca falla y una SOBRESALIENTE, Claire Foy, (Janet) protagonista de la serie de televisión "The Crown", nos muestra su cara más dramática, mostrando toda la angustia, los miedos de una mujer en la retaguardia.

"Sois unos críos que no tiene nada bajo control", la película desglamouriza los viajes a la luna, mostrando que la suerte también tuvo mucho que ver en ella, como se muestra en el chirrido del metal bajo presión dando la impresión que la claustrofóbica capsula espacial tan incómoda como rudimentaria, se va a descuajeringar en cualquier momento, la película de Chazelle pretende reflejar el gran coste que supuso llegar a la luna, tanto económico como humano, creando una fascinante película que todo amante del buen cine debería ver.



  



No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)