ALPHA

No hay comentarios

Alpha - banner

El director Albert Hughes, deja el binomio creado con su hermano gemelo, Allen Hughes, con quien ha dirigido películas como , "Presidentes muertos " (1995), "desde el infierno" (2001) o "El libro de Eli" (2010), para dirigir "Alpha", su primero película en solitario, una brillante opera prima, que es sobre todo, un fantástico viaje visual, una inolvidable aventura épica tan dura como alegre, absolutamente conmovedora, de carácter universal, capaz de sorprender al espectador, tanto por su ambientación, en la primera era glacial, una época no muy tocada por el cine, como por su temática, pues descubre los orígenes de la relación entre el hombre y el perro, sin duda el mejor amigo del hombre, creando una historia con la que es fácil que el espectador se identifique.

La película nos introduce en la vida del joven Keda (Kodi Smit-Mc Phee), quien por primera vez, es escogido para acompañar a la élite de su tribu a cazar, y así tener carne suficiente para pasar todo el invierno. Keda no se siente preparado aún y por desgracia cae herido, siendo abandonado por su tribu, deberá aprender a sobrevivir solo, rodeado de múltiples peligros, como los lobos, durante un ataque de estos es capaz de herir al lobo alpha y el resto de la manada lo abandona, momento crucial pues Keda decide amansarlo antes que matarlo y nutrirse de su carne y piel. Poco a poco ambos aprenden a confiar el uno en el otro, forjando unos lazos de amistad que serán difíciles de disolver, pues juntos se enfrentarán a un sinfín de peligros y obstáculos para volver a casa antes de la llegada del invierno.


Kodi Smith-Mc Phee - ALPHA



La película toca temas de suma importancia, el principal, la domesticación del lobo por parte de los primeros humanos y como estos se integraron en nuestra sociedad, para llegarse a convertir en los perros domesticados que tanta gente disfruta en sus hogares hoy en día.

Pero las subtramas no se quedan atrás, tocando temas vitales, como la importancia de la familia y la superación personal, mostrando como en situaciones extremas, somos capaces de hacer cosas que no creíamos poder hacer.

Albert Hughes, dirige y escribe la historia basándose en el guión original de Daniele Sebastian Wiedentraupt, el cineasta es conocido por su preparación minuciosa y este gran trabajo de investigación se ve reflejado en la película, retratando la época a la perfección,  mostrando cómo vivían en tribus con sus jerarquías, como vestían, como tallaban sus armas, como hacían fuego, como cazaban,..... presentando al ser humano no como un simple cavernícola sin emociones, sino como personas luchadoras, con sus propios problemas e inquietudes, llenos de emociones, capaces de amar, sentir empatía por el prójimo, tener miedos y angustias.


ALPHA 
Albert Hughes, abre los planos, dando a la naturaleza un gran protagonismo, creando postales realmente hermosas, ayudado por unos fx muy bien hechos, estos planos no solo sirven para ver la inmensidad de la naturaleza, sino para dar a entender que ésta está repleta de peligros.

"Un alpha siempre está en peligro, es un líder nato", esta es la preciosa historia de un lobo alpha, que enseña el camino de la supervivencia a un niño, que se convertirá en hombre bajo su tutela, creando unos lazos de amistad, que perduran en nuestros días, una historia muy humana, que no solo habla del valor de la amistad, sino también de la superación personal, un viaje tanto emocional como visual que hace de Alpha una película ideal para ver en familia, no te la pierdas.






   




No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)