THE LIMEHOUSE GOLEM

No hay comentarios


Pánico en el distrito de Limehouse, donde un monstruo con sed de sangre anda suelto.


Director: Juan Carlos Medina. Guión: Jane Goldman ( basado en la novela de Peter Ackroyd). Género: Thriller / Thriller policíaco. Año: 2016. País: Gran Bretaña. Intérpretes: Bill Nighy (Inspector John Kildare), Olivia Crooke (Elisabeth Cree), Douglas Booth (Dan Leno), Sam Reid (John Cree), María Valverde (Aveline Ortega), Daniel Mays (George Flood), Henry Goldman (Karl Marx). Duración: 109min. Distribuidora en España: Alfa Pictures S.L. Fecha de Estreno: 8 de Septiembre 2017.

 Bill Nighy - Olivia Crooke - The Limehouse Golem


"El pueblo quiere sangre y el golem se la da", no con sed de sangre sino de hacer una gran taquilla, aunque no sé si es el mejor momento para ello, llega a nuestras pantallas la producción británica "The Limehouse golem", thriller sobre la identidad, encargado de clausurar el Festival de Sitges 2016 con una historia de asesinatos en la época victoriana, ambientada en los bajos fondos de Londres, que atrapa al espectador llevándolo en volandas hasta su sorprendente final, introduciéndolo en una espiral de sospechas y conjeturas, donde nadie es lo que parece y todos esconden algo, contando con  actores de la talla de Bill Nighy, Olivia Crooke, Sam Reid y la española María Valverde.


Olivia Crooke - Bill Nighy - The Limehouse Golem
"Cuanta gente morirá, antes que atrapen al golem", la trama nos traslada al Londres de 1880, donde una serie de asesinatos sacuden el ya de por sí peligroso distrito de Limehouse, y los vecinos comienzan a conjeturar que tan monstruosos crímenes solo pueden ser obra del monstruo Golem. Desesperada, la policía pone al experimentado Kildare (Nighy), un detective venido a menos en el ocaso de su carrera, al frente de la investigación de los sangrientos y despiadados asesinatos.

La película es una adaptación de la novela del conocido escritor, Dan Ackroyd, un relato que muchos desearon llevar al cine pero no acabaron de crear un guión que les convenciera, parece que esa labor la ha concretado Jane Goldman, cuyo preciso guión está lleno de ocurrencias delirantes como poner a Karl Marx dentro de la rueda de sospechosos y los interesantes apuntes de gore.


Bill Nighy - The Limehouse Golem
El joven director español afincado en Estados Unidos Juan Carlos Medina, que en 2012 ya presento justamente en la 49 edición del Festival de Sitges, la sorprendente "Insensibles", nos deleita ahora con un ejercicio de estilo, una convincente producción, donde destaca su ambientación, un precioso retrato gótico, como cuenta el propio realizador “buscaba plasmar un Londres romántico, barroco y bello; un retrato infectado por la poesía de William Blake” .

El título se alimenta de la leyenda del Golem, como metáfora a los monstruos creados en nuestra sociedad, que no son pocos, este fue anterior a Jack el destripador, aunque igual de letal y despiadado.

Sin duda lo mejor es el retrato femenino, en tiempos donde el papel de la mujer era secundario, como cuenta el propio director, en el Londres victoriano a la mujer se le exigía tener una inocencia, una virginidad y un sometimiento al hombre que la encorsetaba", no solo eso sino que también reflexiona sobre el mundo del teatro y los asesinos en serie, unidos ambos por el mismo afán de notoriedad, de ser reconocidos, de pasar a la historia, un papel que borda la actriz Olivia Crooke, toda una agradable sorpresa, brillando más en este tipo de papeles que el desarrollado en "Ouija", su gran química con Bill Nighy, sin duda es uno de los puntos fuertes de la película, pues ambos son el alma matter de la misma.


Olivia Crooke - The Limehouse Golem
"The limehouse golem", tiene todas las características para convertirse en película de culto en un futuro no muy lejano, si eres amantes de las historias de asesinatos, no deberías perdértela, ¿serás capaz de resolver su cluedo, antes que el detective Kildare?.



No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)