EL AMANTE DOBLE

No hay comentarios

Un thriller erótico protagonizado por Marine Vatch y Jérémie Renier, con la participación especial de Jacqueline Bisset.


Título Original:  L'AMANT DOUBLE . Dirección / Guión:  FRANÇOIS OZON. Género: Thriller. País: Francia. Año: 2017. Intérpretes:  MARINE VACHT (Chloé ), JÉRÉMIE RENIER (Paul ), JACQUELINE BISSET (Sra. Schenker / Madre de Chloé ). Fotografía: MANUEL DACOSSE. Duración: 110 min. Distribución: Golem . Fecha de Estreno: 8 de Septiembre 2017


Chloé, una frágil joven, se enamora de su psicoterapeuta, Paul. Unos meses más tarde, cuando se mudan juntos, ella descubre que su amante le ha ocultado una parte de su identidad, con la que Chloé se obsesionará.



La película, inspirada libremente en la novela "Vidas gemelas", escrita por Joyce Carol Oates bajo el seudónimo de Rosamond Smith, supone el regreso de Ozon a un género que domina, el thriller erótico para contarnos la historia de Chloé, una joven exmodelo cuya frágil personalidad le lleva a comenzar un tratamiento con un terapeuta del que terminará enamorándose.


Para encarnar a la pareja protagonista, François Ozon, en su 17º largometraje, recurre de nuevo a la actriz francesa Marine Vacht con la que ya trabajó en "Joven y bonita" y al belga Jérémie Renier, en su tercera colaboración después de "Amantes criminales" y "Potiche, mujeres al poder". El actor, quien se dió a conocer con tan sólo 15 años gracias a las películas de los hermanos Dardenne, interpreta de forma impecable el papel de psicoterapeuta y amante de Chloe, abordando con ello, una historia de dobles, de engaños y de deseos.

EL AMANTE DOBLE se presentó en la Sección Oficial del último Festival de Cannes, certamen que Ozon conoce bien tras haber presentado, años atrás Swimming Pool y Joven y bonita.  La tensión psicológica y sexual que respira EL AMANTE DOBLE y la maestría de Ozon a la hora de mostrar en pantalla realidad y fantasía, harán volar la imaginación de cualquier espectador en una película tan osada como impactante.



           



No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)