EL HOMBRE DEL CORAZÓN DE HIERRO

No hay comentarios



Título original: HHhH. Dirigida por: Cédric Jimenez. Nacionalidad: Francia . Género: Histórico . Reparto: Jason Clarke, Rosamund Pike, Mia Wasikowska, Jack O' Connell, Jack Reynor. Distribuidora: DeAPlaneta. Fecha de Estreno: 07 de Julio de 2017




1942: El tercer Reich está en su máximo apogeo. La resistencia checa en Londres decide planear la operación militar más ambiciosa de la Segunda Guerra Mundial: Antropoide. Dos jóvenes reclutas, Jozef Gabcik (Jack Reynor) y Jan Kubis (Jack O’Connell) son enviados a Praga para asesinar al líder nazi más cruel de todos, Reinhard Heydrich (Jason Clarke), jefe de las SS, la Gestapo y arquitecto de la “Solución Final”.






El director Francés CÉDRIC JIMENEZ , tras deleitarnos con "Conexión Marsella" (2015) (crítica), nos trae EL HOMBRE DEL CORAZÓN DE HIERRO, una historia sobre una de las figuras más peligrosas del régimen nazi, y sobre los hombres y mujeres valientes de la Resistencia que intentaron acabar con él. 

Una adaptación de la novela de Laurent Binet "HHhH", al igual que la novela, la película rememora la caza de Reinhard Heydrich, arquitecto de la Solución Final y único oficial nazi de alto rango asesinado durante la Segunda Guerra Mundial, un hecho que ha pasado a la historia como la primera brecha de poder que condujo a la caída del Tercer Reich.

El meteórico ascenso de Reinhard Heydrich al convertirse en una de las principales figuras del régimen nazi fue tan feroz e implacable como los horrores que infligió a la gente de Europa antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Heydrich, que entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer, Lina, una miembro de aristocracia que lo acompañó en su recorrido hacia el poder, fue el principal arquitecto de la Solución Final y una fuerza imparable. 

La película se centra tanto en la figura de Heydrich, como en unos héroes anónimos cuyo encargo era asesinar al monstruo, en una  operación conocida como  Anthropoid.

Justo esa operación se vió a principios de este año en, "Operación Anthropoid " (2017) (crítica), película que solo se centraba en los preparativos y ejecución de la operación, descuidando el porqué era tan importante matar a ese personaje, cosa que aquí se describe a la perfección, dos películas complementarias, sobre uno de los puntos de inflexión de la II Guerra Mundial.





          

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)