GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2

No hay comentarios



Awesome Mix Vol. 2 es el nuevo telón de fondo sonoro de "Guardianes de la Galaxia Vol. 2" de Marvel que narra las aventuras del equipo mientras atraviesan los confines del cosmos. Los Guardianes deben luchar para mantener unida a su nueva familia mientras desentrañan el misterio de la verdadera filiación de Peter Quill. Los viejos enemigos se convierten en nuevos aliados y los personajes favoritos de los fans provenientes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes mientras el Universo Cinematográfico Marvel sigue expandiéndose.
Guardianes de la Galaxia Vol. 2” de Marvel aterriza en los cines de España el 28 de abril de 2017.


  

"Me estás diciendo que el destino de 2000 millones de personas, está en manos de; un ladrón, dos matones, una asesina y un maníaco", después de tres años de espera y un rodaje más lento de lo esperado vuelve con fuerza la secuela de Guardianes de la Galaxia con el firme propósito de crear una franquicia que viene,  para quedarse definitivamente entre nosotros durante mucho tiempo.

La fórmula de la primera parte, que tan buen resultado dio, se repite, es decir,  unos excéntricos protagonistas, su sentido del humor y una banda sonora tan sorprendente como pegadiza, hicieron que estos personajes se hicieran un hueco en el Universo Marvel.

La película dirigida por James Gunn en 2014, basada en un cómic del mismo nombre creado allá por el lejano 1969, aunque los personajes actuales fueron rediseñados en 2008 por el equipo formado por Dan Abnett y Andy Lanning, parecía un experimento de la productora de Marvel,  lanzada al carro de explotar al máximo su cartera de personajes; con un comic no precisamente muy popular entre el público generalista, pero sí de culto entre los más aficionados,  en cierta forma no dejaba de ser una apuesta de cierto  riesgo. 



No obstante la película supero todas las expectativas y se convirtió en todo un fenómeno de masas, incluso el venerado director Steven Spielberg dijo de ella en una entrevista en el Festival de Cannes:
   “Realmente me gustaron mucho el Superman de Richard Donner, The Dark Knight de Christopher Nolan y la primera película de Iron Man, aunque la película que más me ha impresionado es una que no se toma demasiado en serio a sí misma: Guardians of the Galaxy. Cuando termine de verla, salí del cine sintiendo que había visto algo nuevo, libre de cinismo y sin miedo a arriesgarse cuando era necesario”.

"Vaya panda de pringaos", vayamos al lío, la película se centra una vez más en las aventuras, por así decirlo, de nuestro particular “equipo-A” galáctico enfrentándose a múltiples situaciones y enemigos e intentando a la vez que las diferencias entre ellos no vuelvan a separarlos, en este sentido los personajes evolucionan muy poco respecto a la película anterior y eso lastra un poco la incorporación de nuevos personajes que no acaban de encontrar su sitio en todo el film, una vez más el personaje de Groote se come la pantalla.



Los 136 minutos de rodaje no se hacen pesados en ningún momento, aunque dado el tamaño de semejante metraje las pausas lógicas de “descanso”  son un tanto forzadas i recurrentes.

Como en la anterior película los gags humorísticos son constantes y algunos de ellos francamente divertidos, aunque en este caso el director abusa de este recurso a veces de forma totalmente innecesaria. La banda sonora, espectacular en la primera parte, vuelve a ser uno de sus puntos fuertes, aunque esta vez con títulos no tan conocidos en España como en la anterior versión. La historia en si misma es poco relevante, es una película de puro entretenimiento, donde emoción, aventuras y acción están garantizadas.

Esta nueva entrega básicamente esta conducida a resolver dudas y enigmas de la anterior, con la aparición del padre de Peter Quill (Star-Lord) interpretado por el veterano actor Kurt Russell, como eje principal de la trama, ya que toda ella está pensada para prepararnos, ni más menos, para una anunciadísima tercera parte y según se deduce a una nueva generación de Guardianes.



Obviamente los efectos especiales están a un nivel espectacular, la velocidad y el ritmo de las escenas de acción es el adecuado, el despliegue de imaginación para crear mundos y personajes roza un gran nivel y aunque a día de hoy sorprender al espectador resulta cada vez más difícil, la película no decepciona en este sentido.

En resumen es un “divertimento” francamente recomendable y todo hace pensar que va a tener largo recorrido; la tercera entrega está confirmada para 2020, pero para los que no podáis esperar en 2018 nuestros queridos personajes aparecerán en “Vengadores: Infinity War”, película que promete ser el acontecimiento del año.

P.D, es una película Marvel, ver todos los títulos de crédito hasta el final, siempre hay sorpresas. 



            



No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)