Buddy Movie o Buddy Film

No hay comentarios

Buddy film o Buddy movie, su traducción sería película de amigos, es aquella película que muestra la relación de amistad entre sus protagonistas como la principal relación en la trama, exaltando las virtudes de la camaradería masculina.
La relación entre los dos o eventualmente tres protagonistas es central en las Buddy movies. Ambos suelen tener personalidades marcadamente diferentes pero, al superar las adversidades que se plantean a lo largo de la trama, forjan y fortalecen una amistad y se genera entre ellos una relación de respeto mutuo.
Los Buddy films suelen aparecer hibridados con otros géneros, principalmente, thrillers, road movies, westerns, comedias o películas de acción. La importancia de este último género en las buddy movies de 1980 en adelante, dio lugar a un subgénero conocido como películas "Buddy-cop", en las cuales los protagonistas son dos policías, detectives o bien tienen como objetivo común combatir el crimen. 
Los ejemplos de buddy movies más conocidos son "Arma letal", "Límite 48horas", "Tango y Cash", "El último boy Scout", "Men in black", "Superdetective en Hollywood",....... son algunos ejemplos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)