LO QUE DE VERDAD IMPORTA

1 comentario

La Fundación Aladina, creada y presidida por el propio Arango, asignará todos los beneficios del filme a los campamentos especiales para niños con cáncer y otras enfermedades graves creados por Paul Newman “Serious Fun Children’s Network”.


Título: Lo que de verdad importa. Título Original: The Healer. Género: Comedia, Drama. País:: USA, Canadá. Año: 2016. Director/Guionista: Paco Arango.  Reparto: Oliver Jackson-Cohen, Jonathan Pryce, Camilla Luddington, Jorge Garcia, Richard Donat, Kaitlyn Bernard, Pasha Ebrahimi, Glenn Lefchak, Ned the Dog, David Rossetti, Jackie Torrens, David Christoffel, Chase Duffy, Nikki Barnett,Christian Murray . 


La película nos cuenta la historia de Alex, un joven que trabaja en Inglaterra arreglando aparatos eléctricos en una empresa que no va bien económicamente, se acuesta con mujeres casadas y bebe alcohol como si no hubiera mañana. Su vida es un completo desastre hasta que un día, su tío Raymond le propone pagar todas sus deudas a cambio de irse a vivir al extranjero durante un año, en concreto, a Nueva Escocia. Una vez allí, el joven intenta buscar trabajo en la pequeña localidad en la que vive y descubre que tiene el don de curar a las personas, a pesar de que ni él mismo cree en su propia habilidad. En su lucha por comprender su nueva realidad, una adolescente con cáncer le mostrará el camino.




Llega a nuestras pantallas "Lo que de verdad importa", una comedia amable, una feel-good movie escrita y dirigida por Paco Arango, lo más importante de esta película es que posee vocación benéfica, destinado a SERIOUS FUN CHILDREN S NETWORK, los campamentos para niños con enfermedades especiales creado por Paul Newman, a quien se dedica la película y que ahora lidera su hija Clea.

Una película para todos los públicos, que se disfruta con una sonrisa en los labios y alguna lágrima en los ojos, transmitiéndonos un mensaje claro: la vida es un regalo. 

Es la historia de Alec q vive en Inglaterra arreglando aparatos eléctricos en un taller denominado "el curandero", pero debido a su mala gestión no va nada bien. Alec es un bala perdida, se acuesta con clientas casadas, bebe, apuesta, posee grandes deudas,......, su vida es un desastre, hasta q un día se cruza en su camino un desconocido tío, Raymond (Jonathan Price), quien le propone pagar todas sus deudas a cambio de irse a vivir al extranjero durante un año, en concreto a la ciudad de Nueva Escocia (Canadà), Alec acepta la oferta y deshacerse así de sus acreedores.

   
Allí conoce a Cecilia (Camila Luddington), una veterinaria, quien por ayudarle, le propone poner un anuncio en el diario local para encontrar trabajo, pero algo sale mal en el anuncio, dando a entender q Alec es una especie de sanador milagroso. Al ver el anuncio la gente acude a su casa para contratar sus servicios,  Alec les rechaza explicándoles el error, es entonces cuando sucede algo tan mágico como inexplicable, todos los q han ido a verle se han curado, el rumor se extiende, cuánto más se esfuerza en negarlo más cosas inusuales suceden a su alrededor, es entonces cuando su tío le cuenta que posee el don de curar, sin el saberlo y ahora deberá decidir si aceptar o rechazar el preciado don.
La llegada de una joven llamada Abigail (Kaitlyn Bernard), una adolescente tan madura como inteligente, con cáncer terminal, le dará a Alec una última oportunidad para reconsiderar el sentido de su vida.

   
Es una película sencilla, amable, cuyo objetivo es hacer reír al espectador, cosa que consigue, abordando el drama con humor y un toque de romanticismo, dejando un mensaje claro: "Vive el momento, disfruta la vida porque es maravillosa".

El director, guionista y productor, Paco Arango, dedica todos sus esfuerzos a la Fundación Aladina, destinada a llevar sonrisas y consuelo a los niños con cáncer, este es su segundo largometraje tras "Maktub" (2011),  palabra árabe q significa " está escrito", ambas de un género muy similar, llenas de sentimentalismo, emoción y positivismo, una comedia familiar con toques mágicos, llena de buenrollismo, cuya intención es concienciarnos a todos sobre esta terrible enfermedad, el cáncer, que no sabe de edades capaz de llevarse la vida de niños, jóvenes y adultos.


"Vivir por mí, como si este fuese vuestro último día", este es el gran mensaje, la vida es un milagro, vívela por los q no pueden, por todos aquellos q nos dejan antes de tiempo y no han podido disfrutar de las cosas simples y bellas de la vida, el cantar de un pájaro, el romper de las olas en la orilla, un amanecer, ...... la película desea mostrarnos que siempre hay un momento para cambiar tu vida si está no es de tu agrado, debes aprovechar las 2as oportunidades q te da la vida, pero sobretodo te enseña a no perder  la esperanza. Todo ello amenizado por una buena banda sonora con canciones tan conmovedoras como "Somewhere over the rainvow", potenciando así su lado más sentimental.

La película es toda una oda a la vida, una mezcla de comedia, drama, romance y realismo, con toques mágicos que te enseñará, te hará soñar, te entretendrá y además saldrás con una sonrisa de oreja a oreja, disfrutarás.



             

1 comentario

  1. Me hubiera gustado conocer tu opinión, aún así la película suena muy tentadora con la sinopsis además es por una buena causa y si tengo oportunidad seguro la veré.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)