FELICES SUEÑOS

No hay comentarios



Título: Felices Sueños. Director: Marco Bellocchio .Género: Drama . Año: 2017. País: Italia . Reparto: Bérénice Bejo, Valerio Mastandrea, Fabrizio Gifuni, Guido Caprino, Barbara Ronchi, Dario Dal Pero, Nicolò Cabras, Emmanuelle Devos, Pier Giorgio Bellocchio, Roberto De Francesco, Piera Degli Esposti, Roberto Herlitzka, Miriam Leone, Manuela Mandracchia, Linda Messerklinger. Distribuidora: Vas a Ver / La Aventura. Fecha de Estreno: Viernes, 10 de Febrero de 2017


Turín, 1969. La idílica infancia de Massimo (Valerio Mastandrea) se ve truncada a los nueve años por la muerte de su madre. 30 años después, tras pasar por la guerra de Sarajevo como reportero, Massimo empieza a sufrir ataques de pánico. Mientras, se prepara para vender el apartamento familiar forzado así a recordar su pérdida. Elisa (Bérénice Bejo), una compasiva doctora, intentará ayudar al atormentado Massimo a enfrentarse a las heridas de su pasado.


FELICES SUEÑOS es la historia de una larga búsqueda de la verdad y el miedo a descubrirla. Basada en la novela "Fai bei sogni" de Massimo Gramellini, publicada en España como Me deseó felices sueños (Destino), está dirigida por Marco Bellocchio, uno de los grandes autores italianos de las últimas décadas, y fue la encargada de inaugurar la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2016. Protagonizada por Valerio Mastandrea y Bérénice Bejo, Bellocchio su director vuelve en ella a los grandes temas de su filmografía: la ausencia y el peso de la figura materna, la carga de la religión en la cultura italiana y la lectura psicoanalítica de sus personajes.  




           

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)