JACKIE

No hay comentarios



Título: Jackie. Título Original: Jackie. Director: Pablo Larraín. Guión: Noah Oppenheim. Género: Biopic, Drama. Nacionalidad: USA. Año: 2016. Reparto: Natalie Portman, John Hurt, Peter Sarsgaard, Billy Crudup, Greta Gerwig, John Carroll Lynch, Max Casella, Richard E. Grant, Sunnie Pelant, Beth Grant, Caspar Phillipson, Corey Johnson, Marla Aaron Wapner, Georgie Glen,Cuevas de David. Distribuidora: Vertigo Films. Fecha de Estreno: 17 Febrero 2017


Drama centrado en la figura de la señora Kennedy durante los cuatro días siguientes al famoso asesinato de su marido, el presidente de EEUU. En él se mostrará el impacto que causó el trágico suceso en su mujer, Jaqueline Kennedy, así como las repercusiones públicas y privadas que ésta tuvo en su vida. El resultado será un retrato de la que fuera Primera Dama, sin dejar de lado ninguna de sus facetas, haciendo especial hincapié en su faceta más humana.

NATALIE PORTMAN -MOSTRANDO LA CASA BLANCA - JACKIE

Jacqueline Lee "Jackie" Kennedy Onassis (de soltera Bouvier), nace en la ciudad de Nueva York el 28 de Julio de 1929  fue esposa del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy,  durante su presidencia desde 1961 hasta su asesinato en 1963, justamente es ahí donde cronológicamente se sitúa la película,  en los cuatro días siguientes al asesinato de John F. Kennedy.

"Jackie", es un pseudobiopic, la primera aventura americana del director Chileno Pablo Larraín, con la excelente actuación de una omnipresente Natalie Portman, plasma el impacto que causó el trágico suceso en Jacqueline Kennedy y las repercusiones públicas y privadas que tuvo en su vida, su intención, mostrar el lado más humano de un mito, como Jackie, pese a lo mucho escrito sobre ella, es una figura desconocida y es ahí donde la película tiene su fuerza pues nos muestra a la mujer no al mito.

NATALIE PORTMAN- GLAMOUR - JACKIE
Una entrevista para la revista LIFE, realizada a la recién enviudada Jackeline Kennedy,  es el origen de una compleja película, narrada en forma no lineal, pues cuenta mediante flasbacks, tanto los momentos anteriores como los posteriores al terrible magnicidio, pudiendo ver desde el famoso reportaje "A tour of the White House" (1962), donde mostraba todas las curiosidades de la Casa Blanca, hasta la recreación del majestuosos funeral de JFK inspirado por petición de Jackie, en el de otro presidente asesinado Abraham Lincoln.

Las películas del director Pablo Larraín contienen grandes discursos, un director capaz de lo mejor "El club" (2015) y lo peor "Neruda"(2016), eso sí todas ellas tienen unos rasgos característicos q se repiten en esta, contar las vivencias cotidianas que hay detrás de la historia.


Por primera vez construye una película donde la mujer es protagonista, capturando tanto su sensibilidad como la fortaleza que tuvo al enfrentarse a una situación sin precedentes.
Larraín hace un gran estudio del personaje, su estilo, su elegancia, su gracia, incluso su forma de hablar, pero también de una época que sabe recomponer con fidelidad, la película será recordada por la recreación del asesinato de JFK en toda su crudeza, por el famoso traje de Chanel lleno de sangre, convertido en un icono del asesinato de JFK, seguramente una de las imágenes destacables de la década de los 80, por la recreación del entierro y por una escena brillante donde pasa Jackie con coche y para frente a un escaparate donde exponen todos sus trajes, queriendo demostrar ser todo un ejemplo del buen gusto, del glamour y de la gran influencia que tuvo, seguramente "Jackie", sea un nuevo giro en la carrera de Pablo Larraín.

NATALIE PORTMAN- JACKIE
"Porqué Dios no me permite estar con mi marido", la película trata el lado más humano de una mujer, tranquila, sosegada, delicada, dulce, sublime, frágil y de belleza serena, en su momento más duro, una mujer preocupada por el legado de su marido, por cómo sería recordado.

La difícil tarea de interpretar a Jackie, recae en Natalie Portman, brillante como de costumbre, realiza una interpretación portentosa, proporcionando ese aire de sofisticación, fuerza y sensibilidad, capaz de impregnar su mirada de ese halo de misterio, su sola presencia ennoblece y agranda el film, con un papel totalmente diferente a lo q nos tiene acostumbrados, actriz polifacética , apareció muy joven en la película "El profesional" (1994), siguió enamorándose de alguien mucho mayor q ella en "Beautiful Girl" (1996), a partir de ahí los papeles se multiplican y diversifican , dejando su proverbial belleza.

Fascinante retrato de uno de los iconos, más desconocidos de los USA del Siglo XX, jugando un papel fundamental en la creación de imágen tanto de JFK como de sí misma, gracias a la película de Larraín conoceremos un poco más a la persona, que supo llevar con entereza una carga muy pesada.

NATALIE PORTMAN - ENTIERRO JFK - JACKIE



            


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)