LA QUINIELA DE LOS ÓSCAR 2017

No hay comentarios



El último sábado de febrero, la alfombra roja del teatro Dolby de los Ángeles, se llenará de glamour, belleza y muchas estrellas, en lo que sin duda es el mayor acontecimiento cinematográfico del año, la 89 edición de los premios Óscar.

Durante la gala se entregarán premios en 24 categorías. La película "La La Land"(crítica),  parte como gran favorita en todas las quinielas para ser la gran triunfadora, con 14 nominaciones y la posibilidad de hacer historia acercándose a las películas más laureadas, como Titanic o Ben-Hur.

La ceremonia vendrá marcada por el inicio de la era Trump, siendo el blanco perfecto de algunos discursos que arremeterán contra sus polémicas decisiones políticas, la gala, tendrá un nuevo maestro de ceremonias, el cómico Jimmy Kimmel, presentador del show televisivo de la ABC "Jimmy Kimmel Live", será el encargado de conducir el evento, es todo un experto en presentar eventos de esta categoría, pues ha presentado anteriormente la pasada edición de los premios Emmy y también ha tomado parte en la gala de los American Music Awards, que se espera de él:  grandes dosis de humor y respeto para todos excepto para Matt Damon,  que de más ritmo a una gala q fue un tanto sosa el año pasado con Chirs Rock, q hizo una gala repleta de comentarios y chistes raciales, debido a la ausencia de actores de color como nominados, no sé si para subsanar eso, este año se da un dato curioso, es la primera vez que hay actores afroamericanos nominados en todas las categorías de actuación: Denzel Washington como mejor actor por Fences; Ruth Negga como mejor actriz por Loving, Mahershala Ali como actor de reparto por Moonlight y Naomie Harris (Moonlight), Viola Davis (Fences) y Octavia Spencer (Figuras ocultas) compiten en la categoría de actriz de reparto.

Por otra parte, pese a la notable presencia de nominados afroamericanos, este año ha quedado marcado por la prácticamente nula presencia hispana. A destacar solo la nominación de "Timecode", el cortometraje del director catalán Juanjo Giménez, que ha conseguido colarse entre los cinco aspirantes al preciado galardón; el de Rodrigo Prieto como mejor fotografía por Silencio, la ninguneada cinta de Martin Scorsese, que en mi opinión no merece mucho más pues solo destaca por su fueza visual y la presencia de Lin-Manuel Miranda, nacido en Estados Unidos pero de origen puertorriqueño, que opta a mejor canción por ser uno de los compositores de "How far I’ll go" de la cinta de animación Vaiana.

Antes de conocer a los ganadores voy a hacer mi quiniela personal, en las categorías más importantes:


Las nueve candidatas en esta categoría son: La La Land, Moonlight, La llegada, Manchester frente al mar, Lion, Fences, Hasta el último hombre, Comanchería y Figuras ocultas. Con catorce nominaciones, "LALALAND" , parte como gran favorita,  una oda a la música que se erige como un homenaje agridulce a los musicales del Hollywood clásico, dirigido por el joven director de Providence, Damien Chazelle, es la que tiene todas las papeletas para salir como gran triunfadora en la noche más importante del mundo cinematográfico, su tercer largometraje arrasó en los Globos de Oro acaparando los siete galardones a los que aspiraba, entre ellos el de mejor película de comedia o musical. También triunfó en los BAFTA y en el Sindicato de Productores de Estados Unidos, unos éxitos que allanan de forma apabullante su recorrido hacia el premio gordo de la noche. 


Su gran rival es un drama de tintes poéticos, "Moonlight", es la segunda incursión detrás de la cámara del director, Barry Jenkins, quien narra en tres actos, la búsqueda interior de un joven en un suburbio negro de Miami para aceptar su identidad homosexual y lidiar con un barrio marcado por la pobreza y las drogas.


Aquí el nombre que más suena es, sin duda, el de Damien Chazelle, este joven prodigio apasionado del jazz que estudió en Harvard es el claro favorito para llevarse uno de los premios más importantes de los Oscar, su película es un canto de amor al cine y a la música.
Está respaldado por el Sindicato de Directores de Hollywood, el Globo de Oro y el BAFTA, todo apunta a que su sueño se hará realidad y se convertirá en el director más joven en ganar un Oscar, con tan solo 32 años y 38 días, ha conquistado los corazones de medio mundo. Hasta ahora el récord lo ostenta Norman Taurog, quien ganó en 1931 por "Skippy" a la edad de 32 años y 260 días.
Las características del cine de Damien Chazelle son: su obsesión por la búsqueda del éxito y los sacrificios que hay que realizar para conseguirlo, su visión pesimista de la vida, que está hecha de constantes elecciones y que la felicidad plena no existe.


Los aspirantes son; Casey Affleck, Denzel Washington, Ryan Gosling, Viggo Mortensen y Andrew Garfield.
Entre los favoritos destacan los dos primeros; Casey Affleck, a sus 41 años ha llegado a su madurez interpretativa, con un personaje atormentado por el peso de la culpa en el drama "Manchester frente al mar",  ha recibido el Globo de Oro al mejor actor dramático y el BAFTA, entre otros premios, y todas las quinielas apuntan a que acabará  ganando su primer Oscar.
Denzel Washington, lleva al personaje de "Fences" en la piel, en una actuación realmente memorable, cualquier otro ganador sería tanto una sorpresa como una injusticia.


Hace años que la actriz Emma Stone, está realizando grandes interpretaciones, sin duda este puede ser el año de la última musa de Woody Allen. La actriz estadounidense, de 28 años, puede convertirse en la nueva reina de Hollywood, llena la pantalla con una actuación muy natural gracias a su papel de Mia, la empleada de una cafetería que aspira a convertirse en actriz, el papel ha sido todo un reto para la actriz quien ha tenido que aprender a cantar y bailar,  por todo ello ha conseguido todos los premios posibles entre los que destacan la copa Volpi del festival de Venecia, el Globo de Oro o el BAFTA.
Las otras aspirantes son Ruth Negga, Meryl Streep, Natalie Portman e Isabelle Huppert. En principio, Portman es la siguiente de la lista que cuenta con más probabilidades de llevarse su segunda estatuilla a casa, por su actuación en "Jackie" donde simplemente está perfecta, mostrando el lado más humano de la vulnerable Jacqueline Kennedy.

MEJOR GUIÓN:
Este es el premio más abierto, no hay una clara favorita. La Academia podría decantarse en esta ocasión por una propuesta diferente a "Lalaland" y acabar premiando el descorazonador texto de Kenneth Lonergan en "Manchester frente al mar", que ya ganó el BAFTA, o inclinarse por el sólido guión que firma Taylor Sheridan (autor de Sicario) en Comanchería, sin olvidar El quión de Chazelle fue el que resultó vencedor en los Globos de Oro .

MEJOR ACTOR SECUNDARIO :

Los candidatos son:  Mahershala Ali (Moonlight), Jeff Bridges (Comancheria), Lucas Hedges (Manchester Frente al mar), Dev Patel (Lion) y Michael Shannon (Animales Nocturnos).
El gran trabajo de Mahershala Ali, sería sin duda el merecedor del Oscar, la segunda opción sería para Luchas Hedges y su gran trabajo en el drama del año "Manchester frente al Mar".

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA:

Las candidatas son: Viola Davis (Fences), Naomi Harris (Moonlight), Nikole Kidman (Lion), Octavia Spencer (Figuras Ocultas), Michelle Williams (Manchester Frente al Mar).

Viola Davis, parece haber nacido para interpretar un papel como el que realiza en esta película, que gana enteros cada vez que ella sale en la pantalla.
Michelle Williams sería mi segunda opción.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)