BALLERINA

2 comentarios



Felicia es una chica huérfana con gran determinación y un único sueño, convertirse en bailarina. Para ello contará con la ayuda de su amigo Víctor, un joven inventor junto al que compartirá muchas y divertidas aventuras en la mágica París.


Empieza con un movimiento muy rápido de cámara,  donde una persecución llena de ritmo, dinamismo y tensión la pantalla, captando la total atención de un espectador con una historia entrañable, enérgica, divertida, llena de encanto, de preciosos y coloridos fotogramas, cuya singularidad radica en la belleza de unos precisos movimientos de baile diseñados por Aurélie Dupont y Jérémie Bélingard, para esta coproducción Franco-Canadiense.

"La vida es dura, brutal y los sueños, sueños son", como todas las cintas infantiles, estas tienen una labor educativa, "Ballerina", desea enseñar a esforzarnos, a creer en uno mismo y a luchar por conseguir tus sueños pues solo así estos se hacen realidad, yo que ya tengo una edad, la frase me recordó a aquella tan célebre de la teleserie "Fama", "la fama cuesta y es aquí donde váis a empezar a pagar , con dolor", ambas aunque bien diferentes en su tono, en su forma dicen lo mismo, la vida es dura y nadie te va a regalar nada, todo aquello que desees te lo has de ganar con tu propio esfuerzo.


La acción se desarrolla en la segunda mitad del S. XIX, París era una ciudad en plena reforma quien se convierte en un protagonista más junto a  Felicia,  y Víctor, dos huérfanos que se escapan de un estricto orfanato, con un objetivo claro; intentar cumplir sus sueños en París, ella como bailarina, y él como inventor, juntos compartirán un sinfín de aventuras .


"Tú tienes algo con lo que ellas solo pueden soñar: PASIÓN", justamente esa pasión que emana la película, es la que engancha al espectador, junto a la hermosa relación de amistad entre dos grandes amigos, París, como entorno fascinante , el amor por la música, la danza y el ingenio para imaginar los artefactos más diversos, con todos estos elementos los directores , ÉRIC SUMMER y ÉRIC WARIN, construyen un relato con estructura de cuento clásico (recuerda a cenicienta) y como en todo cuento clásico, BALLERINA premia la bondad y el esfuerzo, frente a la vanidad, el egoísmo y la maldad, con un lema "nunca abandones tus sueños ".


Hay aspectos del guión q no están bien explicados, no se sabe ni como, ni por qué, Odette, acabó esclavizada por una especie de madrastra malvada de Cenicienta, tampoco se entiende muy bien por qué Felicia arriesga su sueño de toda la vida por salir un rato con el bailarín ruso,  aunque el público infantil no se dará ni cuenta y disfrutará de una película ideada para deleitar al público infantil indistintamente sea su sexo, pues no es " una peli de niñas haciendo ballet", es algo más, es una divertida comedia con tonos románticos, deslumbrantes en su formas, gracias a su ritmo dinámico, sus dosis de humor y  momentos emotivos, su estética visual preciosa, luminosa y colorista, divertida y conmovedora en su fondo, desarrolla una emotiva historia de superación personal que conseguirá el aplauso unánime tanto a padres como de hijos por igual, saliendo del cine con una gran sensación de felicidad y una sonrisa de oreja a oreja y con ganas de perseguir tus sueños.
BALLERINA- 1 MILLON ESPECTADORES
  


             

2 comentarios

  1. Esta película es de las mejores que he visto, por favor que sea como sea hagan una segunda parte o una serie. 💖🇫🇷😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naomi,no tengo constancia que se vaya a realizar una segunda parte o serie,en cuanto lo sepa lo haré saber. Lo que si puedo decirte es que las películas animadas cada vez poseen mejor calidad, y eso tanto hijos/as como padres lo agradecemos. Espero compartas las entradas del blogg que sean de tu agrado, así crece la familia, DE PELICULA. Un saludo

      Eliminar

Gracias por tu comentario :)