SOMNIA : DENTRO DE TUS SUEÑOS

No hay comentarios



Título Original: Before I Wake. Director: Mike Flanagan. País: USA. Año: 2016. Género: Terror / Thriller. Interpretada: Kate Bosworth (Jessie), Thomas Jane (Mark Hobson), Jacob Tremblay (Cody), Topher Bousquet, Annabeth Gish, Das Mihok, Scottie Thompson, Justin Gordon. Distribuida : A Contracorriente. Fecha Estreno:  27 Enero 2017.



Jessie y Mark deciden adoptar a Cody, un niño a quien le aterroriza dormir. Inicialmente creen que el origen de dicha fobia está en el traumático pasado del chico. Pero pronto se dan cuenta de la verdad: los sueños de Cody se proyectan en la realidad, y muchas veces lo que se materializa son horribles y letales pesadillas. Para salvar a su familia, Jessie y Mark deberán descubrir qué se encierra bajo los sueños del pequeño.

somnia - dentro de tus sueños


Tras sorprender en el pasado festival de Cine de Sitges 2016, llega a nuestras pantallas, Somnia: dentro de tus sueños (Before I Wake), título para los amantes del género de terror y el thriller, mediante un guión muy sólido y bien estructurado, el director Mike Flanagan nos introduce en un cuento perverso, un cuento para no dormir adulto con su propio hombre del saco "El Kanker", una historia muy humana donde destaca el gran trabajo de su trío protagonista Kate Bosworth, Thomas Jane, pero sobretodo Jacob Tremblay que tras deleitarnos con "La habitación" (2016) nos proporciona todo un recital interpretativo confirmando su talento.


Dirigida por Mike Flanagan, quien nos sorprendió con "Oculus", en Sitges 2013, siguió con "Hush"  (crítica) y "Uoija: el origen", vuelve a mostrarnos su talento para la creación de atmósferas y de la gran importancia de un montaje creativo, tiene un estilo propio muy característico : estructura no lineal, caos mental de sus protagonistas, miedo impredecible, todo ello para llamar la atención de un espectador que difícilmente se dormirá, pues tras el sueño se esconde el Kranker, un ser que se come a las personas, la película te atrapa desde un inicio trepidante, brillante y perturbador, acto seguido te presenta a los personajes y el ritmo baja, aunque la tensión empieza a crecer para explotar en su tramo final.


Somnia, es un thriller perturbador, donde se vuelve hablar sobre como un niño afronta la muerte y una reflexión sobre los mecanismos de la memoria y los recuerdos en la infancia, tal como hemos visto en "Un monstruo viene a verme" (crítica)pero esta vez abordado desde la óptica del terror, donde el director consigue un notable equilibrio entre el retrato de unos personajes tocados anímicamente y unos sustos perfectamente estudiados que nos harán saltar de la butaca y un giro de guión final absolutamente sorprendente, recordándonos que su director tiene mucho que decir el en panorama del cine fantástico actual.



            

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)