VAIANA

No hay comentarios



En el mundo antiguo de las islas del sur del Pacífico, Vaiana, una auténtica navegante, zarpa en busca de una isla legendaria. Forma equipo con su héroe, el semidiós Maui, para cruzar el océano en un viaje repleto de acción. En su viaje, encontrará enormes criaturas marinas, impresionantes submundos y tradiciones milenarias


Cada navidades las salas de cine, se nutren de títulos infantiles, Disney no podía faltar a su cita y nos propone una aventura visualmente deslumbrante y muy refrescante, VAIANA, la nueva princesa Disney, es una heroína aguerrida y navegante, procedente de Polinesia, que desde muy pequeña se siente atraída por el mar, deberá encontrar al egocéntrico semidiós Maui para salvar a su pueblo natal, un título q conquistará al público tanto a pequeños como a mayores a través de una historia colorida y luminosa, cuyo ritmo creciente te atrapa y no te deja.


La película nos traslada 2000 años atrás, justamente al Pacifico Sur, donde una joven apasionada, intrépida y soñadora, su sueño: navegar por el océano, pero a ser la única hija del jefe de la tribu, deberá olvidar sus anhelos para servir a su pueblo.
Cuando éste está en peligro deberá embarcarse en una aventura épica, hacia una isla legendaria en busca de un semidiós Maui, acompañada de su cerdito Pua y un gallito temeroso Heihei, juntos atravesarán el océano sorteando un sinfín de peligros, con el fin de salvar la tierra.

Dirigida por Ron Clemens y John Musker: Ron Clemens, empezó trabajando en los estudios Hanna Barbera, para pasarse a Disney, participando en títulos como "Peter Pan" o "La dama y el vagabundo", en 1986 dirigió su primer título de animación, "Basil, el ratón superdetective", después ambos colaboraron en títulos como "La sirenita", "Aladdín", "Hercules" o "Tiana y el sapo".
Aunque se conocieron en la producción de "Tod y Toby", conectando de tal forma q empezaron a encajar las piezas de su primer largometraje juntos como directores.


Tras un inicio minimalista, con dos personajes cantando frente a frente el fantástico número musical "you're welcome", cantado por Dwayne Johnson, la película es toda una demostración de las grandes posibilidades q posee el género de la animación, colorista, cambios estroboscópicos, uso del montaje para combinaciones imposibles....... la película despliega toda su magia a la vez que Vaiana despliega las velas de su barco para introducirnos en su maravillosa aventura, donde por primera vez la princesa no se mueve por amor, sino para salvar a su pueblo.

Las princesas Disney son Reinas del marqueting, hechas para ser vendidas, pues la venta de merchandasing es uno de los pilares de Disney, la auténtica vara de medir cuanto ha calado un largometraje en el público infantil y cuan duradero será su legado, todo comenzó con la intelectual Bella (la bella y la bestia, 1991),  Yasmin la compañera de Aladdin (1992), junto a Pocahontas (1995), Mulan (1998), y Tiana (2009) hicieron un fascinante cuarteto étnico, para pasar al Modelo clásico Rapunzel la protagonista de Enredados (2010) una rubia de piel blanca y larga cabellera, interesada en convertir una sartén en un arma, antes q usarla para cocinar, después vino Merida (Brave 2012), una mujer de armas tomar y falta de interés romántico, el gran triunfo vino con Frozen (2013) cuando Disney nos ofreció dos princesas, en el mismo film un exitazo, convirtiéndose en icónicas, hasta mi hija quiso su tarta de cumpleaños de Frozen, una verdadero frozenmania q se extendió por todo el mundo acuñando más de 1300 millones de dólares a la compañía, Vaiana es la apuesta firme de la compañía para seguir esta exitosa racha.


Las películas infantiles siempre nos enseña algo, en este caso, la necesidad de descubrir tu propia identidad, de no rendirse ante la adversidad, de no ser negativos, Vaiana nos recuerda la alegría de vivir, un mensaje ideal para estas fiestas.

Vaiana es una película que no debes perderte, por sus preciosos fotogramas,  su sentido de la aventura, sus canciones, su colorida paleta de colores, por su alegría y por ser una de las mejores producciones de animación de Disney de los últimos años 




                  

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)