PROYECTO LÁZARO

No hay comentarios
Banner Proyecto Lázaro
Mateo Gil reflexiona sobre la inmortalidad en su filme "Proyecto Lázaro", dejándonos una gran cuestión sobre la q reflexionar ¿como uno puede dejar una vida plena y feliz, por un futuro incierto?.


Guión y Dirección: Mateo Gil. Director de fotografía: Pau Esteve. Director de arte: Alain Bainée. Música: Lucas Vidal. Montaje: Guillermo de la Cal. Diseño de vestuario: Clara Bilbao. Director de producción: Jofre Farré. Maquillaje y peluquería: Patricia Reyes. VFX supervisor: Jordi Sanagustí. Ayudante dirección: Manel Martínez. Reparto: Mark (Tom Hughes), Elisabeth (Charlotte Le Bon), Dr. West (Barry Ward) , Naomi (Oona Chaplin) (entrevista). Duración: 102 min. País: USA. Género: Drama / Ciencia Ficción. Distribución: Filmax.


Marc (Tom Hughes) es diagnosticado con una enfermedad cuyo pronóstico es de un año de vida. Incapaz de aceptar su final, decide congelar su cuerpo.
60 años después, en el año 2084, se convierte en el primer hombre resucitado de la Historia. Entonces descubrirá que el gran amor de su vida, Naomi (Oona Chaplin), le ha acompañado durante todo ese tiempo de una forma que él no esperaba…



Tras estrenarse en el pasado Festival de cine de Sitges, llega a nuestras pantallas una película de ciencia ficción "Proyecto Lázaro", tercer largometraje a cargo de Mateo Gil y seguramente el más ambicioso, tras firmar películas como el thriller "Nadie conoce a nadie"  (1999) y "Blackthorne" (2010), un original western, Mateo gil se consolida como director, además de narrar buenas historias, sabe como plasmarlas.


La película nos pone en la piel de Marc Jarvis (Tom Hughes), un joven muy ambicioso, de gran éxito en su vida profesional, que sufre un terrible shock cuando le diagnostican que solo le queda un año de vida, por culpa de una enfermedad de la cual no hay cura. Es entonces cuando toma la decisión de  crionizar su cuerpo. Su gran apoyo será el amor de su vida, Naomi (Oona Chaplin), a pesar de no estar del todo de acuerdo con su decisión.Transcurridos setenta años, Marc, se convertirá en el primer ser humano resucitado tras una crionización. Pero no todo es perfecto, empezando una profunda reflexión sobre su vida.


Mateo Gil, uno de los guionistas más reputados del cine español, con dos Premios Goya en su haber, ha creado guiones para cineastas tan reputados como Amenábar con quien ha firmado películas de la talla de "Tesis" 1996, "Abre los ojos" 1997, "Mar adentro" 2004 y "Agora" 2009, este es su tercer largometraje, aunque curiosamente, es el primero q escribe y dirige, siendo la dirección su verdadera pasión.


La película es un drama futurista de ciencia ficción, que desemboca en na  preciosa historia de amor, donde el protagonista sacrifica su presente, por un futuro incierto, convirtiendo la película en una profunda reflexión sobre cuestiones como la inmortalidad, la identidad y la vanidad, una historia con temas muy profundos, habla sobre el miedo a la muerte, pero también a la vida.


Mateo Gil, nos traslada a un frío y desconcertante futuro, gracias a un gran diseño de producción, mediante una trama no lineal, cuyos flashbacks nos muestra un pasado mucho más cálido y un presente incierto de su protagonista, dividiendo la película en cinco capítulos, utilizando el recurso de la voz en off del protagonista para contar su propia historia de manera reflexiva, en primera persona, proporcionando mucha fuerza a un relato que ya de por sí la tiene, enganchando al espectador desde el principio por la temática tratada, el miedo a la muerte y como abordamos ese fatídico momento para el q la vida no nos prepara.

"A quien coño le importas en el futuro", Mateo Gil, nos hace la siguiente pregunte ¿que nos deparará el futuro? No solo lo pregunta, sino q toma partido y nos proporciona una respuesta clara y contundente, donde el refrán " Cualquier tiempo pasado fue mejor", toma sentido pues estamos tan obsesionados con el futuro, que a menudo nos olvidamos de vivir el presente y el tiempo se nos escapa de las manos, mostrando La vida como un bello regalo donde hay q disfrutar de cada momento como si fuese el ultimo, solo así tendremos una vida plena.

"Quiero pasar el resto de tu vida contigo", para tener una vida plena necesitamos del amor, muchas veces lo tenemos delante y no nos damos cuenta, necesitas verlo en perspectiva para ver lo q te perdiste, la película nos muestra el amor verdadero, puro, de esos difíciles de encontrar , por desgracia un amor truncado por la enfermedad y la muerte.


"Proyecto lázaro", es un drama de ciencia ficción con elementos de terror y suspense, con trasfondo romántico, pues al fin y al cabo es una historia de amor en un futuro, una película que deja una profunda reflexión acerca del progreso imparable de la ciencia, del amor verdadero, de la vanidad humana, pero sobretodo es una oda a la vida, enseñándonos q está es hermosa y exprimamos el presente al máximo, pues muchas veces planeando el futuro nos perdemos el presente, cuando la veas te dará q pensar y reflexionar.



     

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)