ANTES DE TI

No hay comentarios

"Era un desastre, hasta que te conocí"


Título: Antes de ti. Título Original: Me before you. País: USA. Año: 2016. Género: Drama Romántico. Reparto: Emilia Clarke, Sam Claffin, Janet Mc Teer, Charles Dance, Brendan Coyle, Jenna-Loiuse Coleman, Matthew Lewis, Vanesa Kirby. Productora: Metro-Goldwyn Mayer (MGM), Warner Bros Pictures, Sunwept Entertainment. Distribuidora: Warner Bros. Fecha de estreno: 01 de Julio de 2016


Basada en el aclamado por la crítica best seller de Jojo Moyes, Antes de ti, de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, está protagonizada por Emilia Clarke (Juego de Tronos) y Sam Claflin (la saga Los Juegos del Hambre), bajo la dirección de Thea Sharrock en su debut como directora de un largometraje. A menudo, encontrarás el amor donde menos te lo esperas. A veces te lleva a lugares a los que jamás esperabas ir...

Louisa “Lou” Clark (Clarke) vive en un pintoresco pueblo en mitad de la campiña inglesa. Sin un rumbo claro en su vida, Lou, inestable y creativa, con 26 años, va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su habitual actitud alegre se pone a prueba cuando afronta un nuevo reto profesional. Acepta un trabajo en el “castillo” local y se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor (Claflin), un joven banquero adinerado que se quedó en silla de ruedas tras un accidente hace dos años, y cuyo mundo cambió de manera dramática en un abrir y cerrar de ojos. El ahora cínico Will, que ya no es el alma aventurera que una vez fue, está a punto de darlo todo por perdido. Pero entonces llega Lou, que decide enseñarle que la vida merece ser vivida. Juntos se embarcan en una serie de aventuras, en las que tanto Lou como Will salen ganadores, y se encuentran con que sus vidas—y corazones—cambian de una manera que jamás podrían haber imaginado.


Antes de ti, cuenta la épica historia de amor entre Lou (Emilia Clarke) y Will (Sam Claffin), en la adaptación de la novela homónima de  la escritora Jojo Moyes, quien también la adapta al cine, creando un drama romántico con toques de humor, captando al espectador por su parte más emocional, tocándole el corazón hasta el punto de soltar alguna lágrima, ante una historia de amor poco convencional, pero de gran fuerza, capaz de tocar un tema tan serio como la eutanasia con delicadeza, sutileza y audacia, cine con forma y contenido.

La película se centra en la historia de dos personas bien distintas, por un lado Lou Clark (Emilia Clarke), una mujer joven, muy campechana, de clase social media, con una vida tranquila y feliz, por el otro lado Will Traynor (Sam Claffin), un ex banquero de éxito, que tras ser atropellado por un motorista queda postrado en una silla de rueda, sin ganas de vivir, cada vez tiene más claro que desea acabar con su vida. Un día ambos se conocen y Lou pasa a ser la cuidadora de Will, tras un duro inicio, la determinación y optimismo de Lou, harán que Will comprenda que la vida merece ser disfrutada.


La directora Tea Sharrock, tras una exitosa carrera teatral y TV, estrena su primer largometraje y lo hace con nota, sabiendo mostrar una dura historia convertida en una oda a la vida, al amor, a las relaciones familiares, dotando a la historia de una impecable puesta en escena, una buena banda sonora y de unos giros de gran impacto para el espectador.

"Tú eres, la única razón que tengo para levantarme cada día" a Lou le cuesta tener feeling con Will, un hombre encerrado en sí mismo, triste, postrado en una silla, aún recuerda todo lo que hacía antes del accidente, sin ganas de vivir, de afrontar los retos de su nueva condición, Lou es un rayo de luz en su vida, enseñándole que la vida es preciosa y debemos vivirla con intensidad, con alegría, sin miedos, exprimiéndola hasta la última gota, "solo tenemos una vida y hay que vivirla al máximo".


 Se nota la labor teatral en la gran dirección de actores de Thea Sharrock, donde Emilia Clarke (Juego de Tronos), destaca en un papel que le va como anillo al dedo, llena de dulzura se come la pantalla en cada escena, solo con su sonrisa es capaz de enamorar al espectador, que acaba conquistándolo por su alegre y dicharachera personalidad, llena de vida, justo lo que desprecia Will perfectamente interpretado por  Sam Claffin, un papel con arco interpretativo muy complicado, elaborado desde la contención, ambos forman un tándem creíble, con actuaciones llenas de verdad, cuya química inunda la pantalla de vida, de amor, de dulzura, pero también de tristeza.

La película recuerda, en forma y contenido a "Elegir un amor", otro drama romántico, donde un enfermo de cáncer terminal se aferra a la vida, gracias a la belleza de Julia Roberts, afianzándola como estrella del celuloide, al igual que hará con Emilia Clarke, a la que seguramente le lloverán más papeles de estás índole, donde su estrella brilla más que en Juego de Tronos, para mí la gran diferencia es la banda sonora, aunque buena, no llega a la brillantez de la compuesta por Kenny G, cuyas notas llenaban de sentimientos la pantalla y de lágrimas los ojos del espectador.


"Me has robado el corazón",  justamente eso, es lo que consigue Antes de Ti, llegar al espectador, a través de los sentimientos, de una historia de amor tan bonita como poco convencional, título muy cuidado, cuya bonita historia y bellas imágenes, aproximan al espectador a un gran debate, el dilema ético y moral, de la eutanasia.
Si te gustan los romances no dudes en ir a verla sin olvidar un pañuelo para secar las lágrimas, sin duda te devolverá las ganas de vivir.




No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)