NOCHE REAL

No hay comentarios


  

Director:  Julian Jarrold. Guionista:  Trevor De Silva y Kevin Hood. Año: 2015. Reparto: Sarah Gadon, Bel Powley, Jack Reynor, Rupert Everett, Emily Watrson. Productor:  Robert Bernstein y Douglas Rae. Música: Paul Englishby. Fotografía: Christophe Beaucarne. Montaje: Luke Dunkley. Distribución: A Contracorriente Films



8 de mayo de 1945, día de la Victoria en Europa. La ciudad de Londres celebra el final de la guerra, y en Buckingham Palace hay dos princesas deseosas de ser parte de la alegría fuera de palacio. Mientras el rey Jorge prepara su discurso, a la princesa Isabel (ahora la reina Isabel II) y su hermana, la princesa Margarita, se les permite salir de incógnito para unirse a las celebraciones. Es una noche llena de emoción, peligro y los primeros aleteos de romance.


"Papá puedo salir de marcha", esta sencilla pregunta, que tantas veces hemos realizado a nuestros progenitores, se convierte en algo solemne y el punto de partida de "Noche Real" una comedia romántica, amable, sincera, sin mayor pretensiones que hacer pasar un buen rato al espectador, consiguiéndolo sobradamente, una pequeña fantasía, basada en los hechos  protagonizados el 8 de Mayo de 1945, por las princesas de Inglaterra, por aquel entonces, Isabel y Margarita, decidieron salir a festejar con el pueblo el día de la Victoria, de incógnito, una aventura que existió pero que poco se sabe de ella, es más los testigos nunca dijeron nada, mostrando su respeto a la familia real Inglesa,  una noche que solo ellas saben lo acontecido, de la que sin duda guardaran un bonito recuerdo en su memoria.


"Solo deseo ser una chica más entre la multitud", erase una vez dos princesas que tras vivir 6 años enclaustradas en palacio, deciden compartir con su pueblo la alegría por el final de una guerra y decidieron escaparse de incognito de palacio, para disfrutar de una noche inolvidable por todo Londres, un cuento de ha hadas moderno, aunque invertido, pues son las princesas las que por una noche desean ser unas chicas normales, deseosas de bailar y pasarlo bien.

Su director, el Inglés, Julian Jarrold "La joven Austin" y "Retorno a brideshead", sabe encontar el complejo equilibrio entre realidad y ficción, seriedad y emotividad, cumpliendo con eficacia y corrección, sin asumir riesgos innecesarios, dotando al film de una gran elegancia, donde destaca su precioso inicio en blanco y negro que da paso a una cinta de color, cuya luminosidad sin duda la dan los actores en una cinta nocturna. 

"Ha sido la noche más extraordinaria de mi vida ", la cinta se aposenta en un gran guión ficticio, de dos debutantes Trevor Da Silva y Kevin Hood, describen ambos mundos antagónicos, manteniendo, en vilo al espectador gracias a un cúmulo de divertidas situaciones, que denota un gran trabajo de investigación, pero sobre todo a un ritmo que crece a medida avanza la noche y sus protagonistas junto a Jack, un joven antimonárquico, todos ellos encuentran su camino a través de todo Londres,  ciudad que se convierte en un protagonista más, "noche real" me ha recordado a "Vacaciones en Roma", donde Gregory Peck y Audrey Hepburn vivían una historia similar.


Los personajes están muy bien desarrollados, arropados por unas  actuaciones absolutamente convincentes, en la que todos destacan:
Sarah Gadon (Elizabeth) muestra el carácter rígido de la princesa Elizabeth dotándola de elegancia, sensatez, inocencia y sensualidad, sin duda lo mejor de la película cuya buena química con Jack Reynor se nota en pantalla cosa que el espectador agradece.
Bel Powley (Margarita), muestra el carácter divertido, ingenuo de la princesa Margarita, con ella en escena se dan los momentos más cómicos y divertidos
Rupert Everet y Emili Watson, aunque poseen una breve intervención dejan su huella y su buen hacer.

Dos princesas de incógnito, me parece un buen punto de partida, una idea emocionante e innovadora, un hecho real adaptado al cine, creando una comedia con tonos románticos que acaba convenciendo al espectador tanto por la frescura de sus protagonistas como por su ambientación desenfadada y rica en matices, que nos muestra un hecho histórico que sin ella hubiese pasado inadvertido, una amable mirada al pasado que se ve con agrado REALMENTE DIVERTIDA




No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)